Noticias

Baleària estrena 'Diálogos', un pódcast de conversaciones sobre su trayectoria y el sector marítimo

Baleària ha estrenado Diálogos, un pódcast de conversaciones a dos donde diferentes personas vinculadas a la compañía hablan sobre la evolución de la empresa y la importancia del transporte marítimo. Coincidiendo con el Día Internacional del Pódcast el próximo sábado, la naviera ha lanzado este nuevo formato de contenidos multiplataforma para ofrecer un espacio de reflexión sobre el sector desde distintas perspectivas: la vida a bordo, la innovación, la atención al cliente, la sostenibilidad y el carácter estratégico del transporte marítimo para el desarrollo de los territorios no peninsulares.

Los protagonistas de 'Diálogos' reflejan los avances de la compañía en sus 25 años de historia, así como los retos del sector a través de píldoras de audio de 10 minutos disponibles en Spotify, Ivoox, Amazon Music, Apple y Google Podcasts. Los episodios del pódcast también se pueden encontrar en versión resumida de vídeo en YouTube y el resto de las redes sociales de la naviera.

En uno de los capítulos, Baleària descubre como gracias al trabajo de todas las tripulaciones y los equipos de tierra se puede llevar a cabo una actividad como el transporte marítimo, que es vital para el desarrollo social y económico de los territorios. Joan Serra, delegado de Balears y Gemma Mérida, coordinadora de embarque en Ceuta, dialogan sobre las especificidades de destinos como Ceuta y Formentera, donde la movilidad marítima supone un servicio esencial, especialmente para los residentes.

En otro episodio, Baleària comparte la charla entre los capitanes Rafael Roldán y Francisco Morales, quienes hablan sobre su carrera, las curiosidades de la vida a bordo y la conciliación laboral-familiar. Ambos coinciden en la pasión por su profesión, un trabajo que implica capacidad de liderazgo y un proceso de mejora constante. Ambos reflexionan sobre la sostenibilidad, el cambio al uso de gas, la incorporación de barcos innovadores y los cambios en su profesión.

En los siguientes episodios, Pilar Boix, directora de Comunicación, y Josep Vicent Mascarell, presidente del Comité de Ética y Cumplimiento, abordarán la responsabilidad social de la empresa desde sus inicios, repasando temas como el carácter local de la naviera, la implicación de los equipos o el nombre de los barcos como seña de identidad. También Cristina Mulet, responsable de Soporte y taquilla de Dénia, y Arturo Escartí, director de Tecnología e Innovación, analizarán como la inversión en tecnología y digitalización han permitido mejorar cualitativamente la atención y satisfacción de los pasajeros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace