El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho este miércoles balance de la legislatura y ha resumido en una sola frase el estado actual de la ciudad: "Melilla es la crónica de un disparate", dijo en alusión a un "Gobierno disparatado" que en su opinión ha tomado decisiones "frívolas" y "deja la ciudad más endeudada de España".
El líder popular de Melilla aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de esperanza a la ciudadanía: "Ya queda poco. El PP lo va a arreglar", señaló mientras reclamaba el voto útil, "que va a trascender la ideología" con el que espera ganar las próximas elecciones autonómicas.
A pesar de que las encuestas le dan la victoria a su partido, Imbroda no quiere "que nadie se duerma" porque está convencido de que "si el PP va hacia arriba, Melilla va hacia arriba" también.
Según los cálculos del líder popular, los días 2-3 de abril se convocarán las elecciones autonómicas. Eso, apuntó, da poco margen de maniobra al Gobierno de Melilla.
"Ya lo hecho, hecho está", sentenció antes de criticar al consejero de Deporte, Rachid Bussian, que en una entrevista concedida a El Faro ha asegurado que la piscina municipal abrirá en las próximas semanas y ha achacado los retrasos al Gobierno del PP.
A estas acusaciones Imbroda respondió con ironía: "Tres años y medio para solucionar el problema es tiempo suficiente", recalcó, rechazando cualquier crítica.
"El PP gobernó bien", zanjó.
En este punto, el líder popular llamó la atención sobre el hecho de que en esta legislatura "no se ha puesto ni un solo ladrillo para vivienda nueva" y recordó que en los peores momentos "todos votamos al PP" porque en su partido saben "cómo tenemos que arreglar la cosa".
Fue entonces cuando Imbroda abrió un paréntesis para hablar de los dos momentos más importantes para su formación en este año que termina: en marzo-abril, cuando Feijóo ganó el Congreso de Sevilla "y el PP subió como un cohete". El otro punto de inflexión fue el 24 de septiembre, cuando él ganó el Congreso regional con una participación récord de un millar de militantes.
El popular convocó la rueda de prensa para tocar dos temas: el de las elecciones y el de la renovación de la concesión de la central de Endesa, ubicada en el centro de la ciudad de Melilla.
Sobre éste último criticó que la Autoridad Portuaria quiera "hipotecar" el futuro de la ciudad renovando la concesión de Endesa durante los próximos 35 años.
"Se está gestando algo que no es bueno para Melilla", dijo Imbroda al respecto y apeló a la responsabilidad del PSOE para que lo pare en el Consejo de Administración del Puerto, donde aclaró que no hay representación del PP pese a que es el partido más votado de la ciudad.
Según explicó, hace diez años el Gobierno que él presidía llegó a un acuerdo con Endesa para que se trasladara al puerto, una vez se ampliaran sus instalaciones. Pero esos planes se truncaron con la moción de censura de Sánchez a Rajoy; el PSOE congeló la obra y Melilla perdió 300 millones, insistió Imbroda, prometiendo que "intentarán" retomar ese proyecto cuando Feijóo sea presidente.
El acuerdo con Endesa incluía recuperar miles de metros cuadrados en el centro de Melilla, donde ahora se ubica la planta, para destinarlos a desarrollo urbanístico.
Ahora el Puerto quiere prorrogar la concesión para que Endesa se quede donde está, pero pagando un canon mayor al que tenía establecido y al presidente del PP le parece "egoísta", "ambicioso", "fuera de cualquier sentido", "contraproducente" y "pernicioso" pese a que reconoce que la letra pequeña habla de estudiar nuevas opciones en un plazo de 10 años.
"El PSOE debería tener la prudencia de congelar eso. Si estamos trabajando por el medio ambiente, que lo demuestren", añadió tras cuestionar la idoneidad de mantener una planta generadora de la energía que se consume en Melilla en el centro de la ciudad.
"El PP va a denunciarlo donde tengamos que hacerlo", prometió el presidente de los populares de Melilla. Además avisó a navegantes: "Estaremos pendientes. Vamos a ver lo que hacen".
Por último el presidente del PP de Melilla criticó que el PSOE local no se haya enterado de la modificación legislativa que retira la bonificación del 50% a cuatro de cada diez autónomos de la ciudad a partir del 1 de enero y que ahora, cuando tenemos la medida encima, anuncie que se mantendrá la ventaja fiscal en cuanto salga un nuevo Real Decreto en enero.
"Ahora se entera el PSOE y ahora van a rectificar la pata que metieron antes", señaló.
No obstante, destacó que está por ver si a partir del 1 de enero entra en vigor la medida tomada o con mala fe o porque no han querido o porque se les ha olvidado. En cualquiera de los tres casos, los autónomos terminan pagando los platos rotos, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…