Editorial

Un balance altamente positivo de la Feria de Melilla

Pues ya ha terminado la Feria de Melilla de 2022 y el balance, después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de covid, no puede ser sino positivo. Los ciudadanos melillenses han podido disfrutar como solían de la veintena de casetas que ha habido en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, que, por cierto y por lo visto, ha acabado imponiéndose en los gustos del personal al Parque Hernández, donde se celebraba hasta hace unos años.

Con las tiendas cerradas por la tarde para permitir que la gente acudiera a la Feria, el buen ambiente ha reinado en el lugar, donde además se ha ofrecido una gran variedad de espectáculos y actividades.

Entre todo ello, ha habido, sobre todo en la caseta oficial, múltiples conciertos, entre los que han sobresalido el de la música de los 90 -con Modestia Aparte, La Guardia, Danza Invisible y La Frontera-, así como el de los músicos locales, Maka, Medina Azahara o India Martínez, una de las favoritas del público.

Además, la Feria ha tenido su día infantil, su día de la tapa y su día de la manzanilla. Ha habido concurso de camisetas, de paellas, de Peque Rey y Peque Reina, de sevillanas y del mejor rinconcito de la Feria, y también paseo de caballistas, actuación del payaso Sarapín, Cantajuego y actividades religiosas. Todo ello, sin contar con las atracciones de feria que han retrotraído a muchos a su infancia. También han vuelto los toros a Melilla. En fin, variedad ha habido. Aprovechando la coyuntura, incluso se ha establecido un punto violeta para informar y sensibilizar sobre el problema de la violencia de género.

No obstante, se ha escuchado a ciudadanos quejarse de la falta de información proporcionada en las casetas, desde donde, según dicen, deberían haber hecho más publicidad de las actividades que realizaban. También han oído críticas, por ejemplo, sobre el estado de los baños portátiles instalados por la Ciudad Autónoma.

Ahora hay que aguardar un año hasta ver el regreso de la Feria, pero, como venimos de tres de paciente espera, es posible que se haga más corto. En cualquier caso, bien harán todos los implicados en tomar nota de las cosas que han salido bien y de las que no tanto con el objetivo de mantener lo que ha funcionado y mejorar lo que se pueda con vistas al año que viene.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace