Conocidos por sus versiones de bandas nacionales y extranjeras, hoy actúan en el café bar La Cueva (23:59 horas) “Es importante que los empresarios apuesten por las actuaciones en vivo”.
Bajo Sospecha es una banda conocida en Melilla por las versiones que interpreta de algunos clásicos del pop y el rock, tanto nacional como internacional.
José Manuel Molina (voz), Ángel Estrada (guitarra), Alejandro Alamá (bajo) y José Ángel González, a quien todos llaman Rayo (batería), son los componentes de este cuarteto, que hoy da un concierto en el café bar La Cueva (calle Fernández Cuevas, 12) con un sabor muy especial.
Tras más de año y medio tocando juntos, uno de los integrantes, Alejandro Alamá, abandona Melilla por motivos laborales y deja la banda. Aunque ya tiene sustituto, sus compañeros desean dedicarle un homenaje, y en el recital de esta noche (“empezaremos a las 23:59 horas, que quede claro”, puntualiza Rayo), varios de los temas serán algunos de los preferidos por el bajista.
Con un repertorio que incluye canciones de solistas y grupos que abarcan desde Manolo García a ACDC, el último de los temas a interpretar es una petición personal de Alamá que sus amigos prefieren no desvelar. “Mejor mantener la curiosidad del público hasta el final, coinciden todos.
Repertorio
“Tocaremos 14 canciones”, adelanta Rayo. “Éste será nuestro noveno concierto desde que empezamos en abril de 2014”. Sus actuaciones han sido principalmente en locales de la ciudad. La última fue en el pasado Band Bang Rock Festival, en el que coincidieron con otras nueve bandas melillenses, pero poco antes habían tocado en Saidía (Marruecos).
“Va a ser un concierto muy emotivo”, añade Rayo. “Nos da pena que se vaya Alejandro”.
El bajista de esta banda es juez de profesión y ha ejercido como titular del Juzgado de lo Social de Melilla hasta comienzos de este mes, cuando se publicó su inminente traslado a Cuenca.
“Puede que la de hoy sea la última actuación de mi vida”, lamenta Alamá, quien afirma que entre atender a la familia y su trabajo va a disponer de poco tiempo libre para continuar su carrera musical.
Colaboración especial
En el concierto de esta noche, Bajo Sospecha contará con la colaboración de dos reputados músicos melillenses: el pianista José Mari Segura, conocido como Selu, y el saxofonista Salvador Bellido, quienes se subirán al escenario de La Cueva para acompañar al grupo en algunos temas.
“Si fuese por nosotros, tocaríamos el concierto entero con Selu y Salvador”, proclama Molina, el vocalista. “Pero ellos han preferido centrarse en algunas canciones. Son buenísimos, los conoce todo el mundo”.
“Se nos va Alejandro”, dice con un punto de melancolía el guitarrista Ángel Estrada. “Por eso, vamos a ofrecer un repertorio buscando los temas que más le gustan a él y que se vaya de Melilla con un buen sabor de boca”.
Estrada considera que el último año “ha sido bastante bueno” para Bajo Sospecha. “Hemos dado varios conciertos e incluso hemos rechazado algunas ofertas por incompatibilidad con nuestros trabajos”.
“Melilla se porta bien con nosotros porque hemos hecho versiones para todos los gustos, para todos los públicos”, continúa el guitarrista. “Hacemos lo que nos divierte y lo mostramos al público”.
Rayo desvela algunos de los planes de futuro de la banda, que incluyen “un concierto por mes”. Aparte, están tratando con el pub La Compañía la posibilidad de ofrecer música en directo en las tardes de los domingos.
No serían conciertos al uso, sino que el grupo tocaría “mientras la gente se toma tranquilamente un café”, explica el batería.
Ángel Estrada toma el testigo y añade que la música en directo por las tardes es “una idea nueva en Melilla. Hay que educar musicalmente la gente y que los empresarios apuesten por ello”.
José Manuel Molina considera que la música en directo en bares de copas “está funcionando” en la ciudad. “Llena los locales y cada vez más dueños de bares se están animando”. Sin embargo, estima que debe haber más actuaciones.
Esta noche, el público de La Cueva disfrutará al ritmo que toca Bajo Sospecha. Sus cuatro integrantes destacan la apuesta de este bar por la música en vivo. “Si hubiera más locales como La Cueva, sería fantástico”, proclama Alamá, que hoy se despide de la banda con la que ha compartido tanto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…