Cultura y Tradiciones

Bajo el amparo de la Virgen de la Victoria

Es un día muy esperado por los fieles. Con una emotiva ceremonia en la iglesia del Sagrado Corazón se celebró ayer la efeméride de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, ceremonia que también sirvió como despedida del vicario episcopal, Roberto Rojos. Como es tradición, distintas casas regionales, ataviados muchos de sus miembros con sus trajes típicos, también participaron y realizaron su ofrenda floral.

Rojo, que se hará cargo de una parroquia de Fuengirola, agradeció a los melillenses los siete años que ha sido vicario. Dijo que se va con múltiples vivencias y uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió cuando destacó que se lleva tres amigos, Abderrahman Benyaya, Jaime Azancot y Ramesh Ramchand, los integrantes de la Mesa Interconfesional; una entidad de la que subrayó que ha demostrado que es posible la convivencia.

Además, en este tiempo en Melilla, el vicario también ha ganado un ahijado, un menor subsahariano no acompañado, que está estudiando en Zaragoza y al que va a ayudar.

“En la homilía ha dado una lección de humildad importante y también un testimonio de cristianismo”, dijo del vicario el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien, en la ceremonia, destacó que la Virgen de la Victoria ha amparado durante siglos a nuestra población, pidiéndole que “siga amparando” a “todos” los ciudadanos.

Polémica con CpM

La misa también tuvo su parte polémica después de que Imbroda dijese a Coalición por Melilla (CpM) que es una “falta de respeto a miles de melillenses” que no hubiese acudido a la ceremonia. “Busca un abismo entre musulmanes y cristianos pero no lo va a conseguir porque hay miles de musulmanes que no lo siguen”, subrayó, asegurando que él sí ha ido cuando le han invitado a una mezquita. “Voy con todo el respeto aunque no vaya a abrazar la fe musulmana”, señaló.

Desde las filas de CpM le respondieron en Twitter diciendo que en 1999 hubo un jefe del Gobierno local, Mustafa Aberchán, que enseñó “cómo se respeta a todos con su presencia como presidente de todos”. “Sin embargo, Imbroda, en la festividad del Aid El Kebir mandó a medio pueblo al exilio”, le criticaron.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace