Sociedad melillense

Bajar a la playa, pasear o estar en casa, así se distraen los melillenses que se han quedado en el puente

Este lunes 15 de agosto es un día festivo en el que se celebra la Asunción de la Virgen. Al juntarse con el fin de semana, muchos melillenses han aprovechado para irse unos días de la ciudad. Otros, en cambio, se han quedado a disfrutar de Melilla en estos días de tranquilidad.

Durante el fin de semana, algunos han disfrutado de la ciudad como han podido: han bajado a la playa, han paseado o han estado descansando en casa. Aunque hoy los termómetros parecen que descienden un par de grados respecto a la semana pasada, el calor todavía hace mella entre los ciudadanos. 

En la Playa de San Lorenzo, algunos bajan para relajarse y pasear junto al mar. De camino, se refrescan con el mar y alivian el calor, como Juan David, que está jugando en la arena con su padre. Está completamente enterrado, dice que se lo ha pedido porque ya hacía mucho tiempo que no lo hacían.

Durante este fin de semana dice que han aprovechado para bajar a la playa, ver películas en casa y jugar a algunos videojuegos. También ha salido con sus amigos. Ha tenido un fin de semana redondo y se lo ha pasado muy bien. 

Arriba, en el paseo marítimo, Luis asegura que quería haberse ido de la ciudad durante el puente, pero que ha sido imposible encontrar billetes. Dice que viene ahora mismo del puerto “intentándolo por última vez” para ver si encontraba alguno, pero no ha tenido suerte. Así que no le ha quedado más remedio que quedarse en Melilla. 

Considera que Melilla hay poco que hacer y que durante los meses de verano todavía más. Los planes se ven bastante más reducidos. Además de eso, los problemas que tienen los ciudadanos con los transportes para salir y entrar de la ciudad, aumentan la sensación de encierro con la que viven algunos. “El que pueda que huya”, dice. 

También se encuentran aquellos que han tenido que quedarse en Melilla porque su trabajo le impedía irse a algún lado. Aunque descansan hoy, tenían que trabajar durante el fin de semana y les ha sido imposible salir de la ciudad. “No me han dado vacaciones en el trabajo”, señala Cristian. Le hubiera gustado ir a Valencia, Almería o Málaga. 

El tiempo tampoco ha acompañado. Viento, tormenta e incluso alguna que otra gota se han unido al calor de este fin de semana. Esto ha complicado todavía más algunos planes del fin de semana y ha contribuido más a no salir de casa. 

Paqui es otra melillense que acaba de volver de vacaciones. Ha estado en Córdoba visitando a su hijo y ha vuelto a Melilla durante el puente. Con este tiempo y sin mucho que hacer, casi no ha salido de casa. Tampoco ha bajado a la playa. Asegura que este fin de semana “se ha venido todo de golpe”. 

El aburrimiento se ha extendido entre muchos que se han visto obligados a quedarse en casa por la falta de planes y el temporal. Sin embargo, otros, por el contrario, han sabido verle el lado bueno a las cosas y han disfrutado estos días de las actividades que sí han podido celebrarse.

Alma cuenta a El Faro que durante estos días ha estado muy agusto en la ciudad. Ha estado tranquila y se lo ha pasado muy bien. Comenta que el sábado por la noche estuvo en la playa de San Lorenzo viendo el espectáculo de Freestyle Motocross y en el que participaron deportistas como Edgar Torrenteras o David Rinaldo. “Pasé una noche fantástica. Le mando un hurra a todos los que están haciendo estas cosas”. 

Esta melillense se alegra de que estén haciendo eventos de este estilo y conciertos como los que hay cada fin de semana. Ella espera que continúen así. Aunque se muestra animada porque ahora “viene lo mejor”: la Feria de Melilla.

Las alternativas

Estos días de agosto se encuentran en el ecuador de los periodos vacacionales: es el final de la primera quincena y el comienzo de la segunda. Durante este fin de semana, son muchos los que vuelven a la ciudad para incorporarse a sus puestos de trabajo y otros se marchan porque comienzan sus vacaciones. Con este trajín de gente, no es de extrañar que en Melilla estos días haya incluso menos tránsito de gente de lo habitual. 

Este puente coincide también con la Feria de Málaga o la Feria de Agosto, que dio comienzo este sábado 13 de agosto y tendrá lugar hasta el próximo sábado 20 de agosto. Por este motivo, parte de los melillenses se han marchado a disfrutar de estas fiestas junto a los malagueños. 

Como el resto de ferias de la península, la de Málaga es la primera vez que se celebra tras los dos años de pandemia que hemos sufrido; sin distancia social, mascarillas o aforo restringido, es hora de disfrutar la Feria como corresponde. Y los melillenses tampoco han querido perdérselo, ya que de esta forma calientan motores para la Feria de Melilla, que se encuentra a la vuelta de la esquina (del 3 al 10 de septiembre). 

Pero durante el fin de semana, también hay más opciones para los que se quedan aquí en la ciudad. No a todo el mundo le gusta ir a la playa o estar en la piscina. Algunos aseguran incluso que las playas de aquí no les gustan, a pesar de que han ido varias veces. Otros deciden reunirse con sus amigos y vecinos y “entanarse” en distintas zonas de la ciudad.

El sábado por la noche la playa de la Hípica estaba repleta de grupos de gente que estaba haciendo moragas. Jóvenes que se reunían cuando el sol se estaba poniendo y se quedaban en la playa hasta bien entrada la madrugada. Comen pinchos, beben, juegan y pasan un buen rato, además de refrescarse sentados frente al mar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace