“Triste y decepcionado”, así reconoció Arturo Álvarez que se sintió tras la derrota que sufrió el Melilla Sport Capital en Almansa. “Durante 35 minutos ha sido un partido muy competido pero en los últimos cinco minutos el equipo ha bajado los brazos. Eso no puede permitirse”.
“Estoy triste y enfadado porque defendemos una camiseta que es la del Decano de la categoría y que no puede transmitir esta dejadez en los últimos cinco minutos”, añadió el preparador visitante, que subrayó los defectos que mostró su equipo en el tramo final porque “en los otros 35 minutos, ha sido un partido igualado, con tomas y dacas”.
Álvarez explicó que “durante 35 minutos ha sido un partido que pudo ganar cualquiera”. “Nosotros hemos hecho daño por dentro, después Polanco tomó la iniciativa en el juego exterior del Almansa, hubo intercambio de tiros de tres puntos. Almansa fue mucho más sólido, mentalmente sobretodo, y siguió hasta el final con ganas y el apoyo de su público”, añadió el preparador. Para el entrenador del Melilla Sport Capital, la amplia derrota supone “un destrozo muy importante porque 19 puntos en cinco minutos, no debería ser la diferencia del partido”.
El responsable del banquillo visitante explicó que, a su juicio, el mayor problema ha sido mental: “Nuestros anotadores no han estado enchufados, sobre todo en el exterior, y parecía que cada fallo era una losa más. Cuando fallas mucho, bajas los brazos y defensivamente no eres el mismo. Ha sido un factor mental muy importante el estar muy fallones durante todo el partido y no poder llegar a un final igualado. En esos cinco minutos, el factor mental ha pesado muchísimo. Llevábamos dos derrotas amplias en los últimos dos partidos, y esa sombra reapareció en los últimos cinco minutos y ha permitido que Almansa se lleve una victoria que ha merecido porque ha estado hasta el final”.
La mala racha se ha cebado con el Melilla Sport Capital, y para cambiar la tendencia su técnico anunció modificaciones a corto plazo: “Son tres derrotas consecutivas de no poder competir el final. Ahora toca hacer cambios de todo tipo, porque este club no merece seguir en esta rueda encadenada de resultados desastrosos”.
Rubén Perelló “Cuando hemos podido, matamos el partido con contundencia”
El entrenador local, Rubén Perelló, señaló que, según su opinión, el resultado del partido “ha sido algo injusto, no ha sido reflejo de lo que ha sido el partido. Cuando hemos tenido la oportunidad de matar el partido lo hemos hecho con contundencia”, añadió.
Para el preparador anfitrión, “el último cuarto, sobre todo los últimos cinco minutos, ha sido fantástico”. Subrayó que la mejora de su equipo se vio a todos los niveles: “Ofensivamente hemos movido el balón y hemos castigado con tiros de tres y rebotes, y defensivamente les hemos impedido anotar, solo iban al tiro libre, hemos reboteado. En ese momento hemos sido un equipo asesino. Hemos sido capaces de estirar la renta hasta los 19 puntos del final del encuentro”.
“El equipo en estos cinco minutos ha tenido más energía, les hemos castigado en todas las situaciones en las que tenían dudas, hemos sido capaces de focalizar nuestras ventajas en dos o tres jugadores que han estado muy bien, y defensivamente hemos dado un paso adelante. En los cinco últimos minutos, Melilla Sport Capital ha metido muy pocos puntos”, agregó el técnico del conjunto castellano-manchego.
En los 35 minutos anteriores, el partido transcurrió por otros cauces, según explicó Perelló: “En el primer cuarto ambos jugamos el baloncesto que ambos queríamos. Ellos han vivido del rebote y esas segundas opciones les han permitido mantenerse en el partido. Después ha sido igualado. Cuando enlazábamos un par de acciones ofensivas y defensivas, subíamos. Pero tenemos momentos puntuales en los que desconectamos y permitimos al rival meterse en el partido. En el último cuarto hemos demostrado que queríamos ganar, más que ellos, defensivamente hemos subido las líneas, jugadores no habituados a defender han sido agresivos, hemos dominado el rebote y han aparecido (Eddy) Polanco y Carles Biviá, que está físicamente increíbles y con una gran confianza, y han aparecido en momentos importantes para darnos la victoria”.