El viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed, informa de que el número de menores acogidos por la Ciudad ha bajado en estos meses. Indicó que son dos los factores que influyen en esta disminución: la frontera está cerrada y hay muchos chicos que cumplen los 18 años.
Mohamed destacó que ha disminuido en el número de menores en La Purísima hasta los 607, cuando antes de la pandemia se llegó a los 900. Explicó que esa bajada es “algo por lo que hay que felicitarse”. Y apuntó que actualmente hay 170 menores que se han llevado de La Purísima al Fuerte de Rostrogordo. También subrayó que en unos días subirán hasta los 200.
En el Centro Asistencial se ha reducido, asimismo, el número de niños acogidos y hay 158, por lo que solo hay 18 menores más de lo que debe acoger según el convenio entre esta institución y la Ciudad. “También es de agradecer”, añadió el viceconsejero.
Además, en Divina Infantita hay 32 niñas y en el centro de menores infractores hay 45.
En cuanto a los jóvenes que cumplen los 18 años estando bajo el paraguas de la Ciudad, Mohamed aseveró que se arreglan los informes para que vayan a la plaza de toros, donde se les está acogiendo actualmente.
Por otro lado, el viceconsejero no ha querido entrar en abordar dónde irá ahora el centro de menores que se había previsto en el cuartel de Santiago y que finalmente se ubicará en otro espacio tras las quejas y manifestación de los vecinos.
Al margen de esta cuestión, Mohamed apuntó que este año se ha reforzado el personal que trabaja en su área con cinco administrativos, un intérprete y un educador social. Es una de las cuestiones que resaltó de este primer año de Gobierno, como la creación del centro temporal en Rostrogordo.
El viceconsejero del Menor aseguró que no hay más de 50 menores en situación de calle, porque el resto de jóvenes que se pueden observar son mayores de edad. Indicó que durante este año se ha establecido contacto con ellos con el objetivo de que vuelvan a las instituciones, aunque afirmó que no siempre se ha conseguido.
En cuanto a la recuperación del programa de educadores de calle, subrayó que se va a recuperar el proyecto de ir a la calles a ver a estos niños pero con una forma “diametralmente opuesta” a como se hicieron esas actuaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…