El número de refugiados e inmigrantes indocumentados que entraron en Europa a través de España bajó un 13% en 2016 en comparación con el año anterior, según un informe publicado ayer por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). En concreto, el número de llegadas a España bajó de las 16.263 registradas en 2015 a 14.094 en 2016. Acnur atribuye este descenso, principalmente, al hecho de que entraron menos sirios en Melilla el año pasado.
De acuerdo con esta agencia, 1.927 sirios llegaron en 2016 a este enclave frente a 7.164 en 2015, cuando los refugiados e inmigrantes buscaban una alternativa más segura a la ruta del Mediterráneo Central, que implica cruzar el mar de Libia a Italia. Como resultado, las entradas totales en Melilla bajaron de las 9.169 en 2015 a 3.901 en 2016, añadió.
No obstante, hubo un aumento del 85% en el número de personas que cruzaron por mar a la península desde el norte de África, dado que 6.979 refugiados e inmigrantes llegaron así al país en 2016.
Entre los refugiados e inmigrantes indocumentados que entraron con necesidad de protección había quien huían de la guerra siria, de conflictos en la República Centroafricana y en el Yemen, de la persecución por su orientación sexual, mujeres víctimas de violencia sexual y menores no acompañados, según Acnur.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…