Andalucía se encuentra a la cabeza con más empresas morosas, según Axesor.
Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta experimentaron la bajada más notable del índice de morosidad de las empresas durante 2011 con un 16,92% menos. Sin embargo, según los datos publicados ayer por Axesor en su estudio ‘Radas de Impago Empresarial para Andalucía’, ésta es la autonomía con más empresas morosas, con el 20,7%, y con el ratio de impago más alto de todo el país, con el 19,67%.
Junto con las ciudades autónomas, las regiones que consiguieron rebajar el índice de morosidad empresarial fueron Aragón (–15,27%) y Valencia (–14%).
Detrás de Andalucía, se encuentra la Comunidad de Madrid con un 18,2% de empresas morosas demandadas por impago. Las autonomías que también experimentaron un aumento de la morosidad empresarial fueron Cataluña (9,8%), Galicia (9,7%), Castilla–La Mancha (7,78%), el País Vasco (7,4%) y Navarra (7,2%) .
Los datos nacionales ofrecidos por Axesor destacan el descenso del número de empresas morosas, en total fueron 183.239 entidades empresariales las que fueron demandadas por impago en 2011, lo que supone un 13,46% del tejido empresarial nacional.
Según el tamaño de las sociedades, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) redujeron sensiblemente el ratio de impago en un 13,47%. Por su parte, las grandes empresas terimaron el 2011 con cifras similares a las del año anterior con un 10,41% de entidades empresariales demandadas por impago.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…