Los precios de los alquileres en Melilla han bajado considerablemente en los últimos días, según revelan los datos que recogen dos de los principales sitios inmobiliarios del país: Fotocasa e Idealista.
En concreto, el más barato aparece promocionado en Idealista por un coste de 200 euros al mes. Se trata de una casa independiente de seguda mano, con 25 metros cuadrados (m²) construidos, ubicada en carretera Hardú, 15, en el barrio El Real. Cuenta con una habitación y un baño, aunque la publicación no muestra fotos del lugar.
Luego, el segundo alquiler más económico de la ciudad autónoma, que también se halla en Idealista, es un piso de alquiler en calle Ahorro, situado en el Centro, por un valor de 380 euros al mes. Se trata de un estudio amueblado de 48 m² en planta primera sin ascensor.
Después, en tercer lugar, se coloca un piso de alquiler en la zona de Plaza de Toros en San Lorenzo, que promueve Fotocasa. El mismo, con un área de 50 m² y un precio de 400 euros al mes, está en bajos y posee un dormitorio, un baño y una cocina americana.
En total, casi 30 de las 96 viviendas y casas de alquiler baratos de Melilla que publica Fotocosa se encuentran por debajo de los 600 euros al mes. Puntualmente, sólo tres de ellas cuestan menos de 500 euros mensuales.
Al mismo tiempo, una veintena de los alquileres menos costosos que son dados a conocer a través de Idealista no supera los 600 euros por mes. En este caso, también son tres los que no llegan a 500 euros.
Sin embargo, recientemente, un análisis de la tasadora Euroval reveló que Melilla presenta una de las menores rentabilidades del alquiler residencial del país, es decir, uno de los menores cocientes entre los ingresos que proporciona el alquiler y el precio de la vivienda.
Mientras, de acuerdo con los datos provisionales sobre Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, a lo largo de julio pasado se registraron 71 compraventas de vivienda en la ciudad autónoma.
Si se atiende al régimen y al estado de las viviendas transferidas en el séptimo mes del año: 59 son usadas y 12 nuevas; 66 libres y solo cinco protegidas.
A la vez, las cifras correspondientes al mes de julio indican que en total en Melilla se incribieron 222 transmisiones en los registros de la propiedad, 221 de ellas efectuadas sobre fincas urbanas. Dentro de ellas, se contabilizaron 128 viviendas, dos solares y 91 de otro tipo.
Según el título de adquisición, 105 de las fincas urbanas correspondieron a compraventa, dos a donaciones, niguna a permuta, 17 a herencia y 97 a otra clase de título. Entre estas últimas se encuentran concentraciones parcelarias, divisiones horizontales, operaciones conjuntas o mezclas de varios títulos de transmisión, transmisiones sin título de adquisición, dación en pago, ejecuciones hipotecarias y adjudicaciones judiciales.
Al mismo tiempo, de las viviendas transmitidas, como ya se ha referido, 71 se tramitaron a través de una compraventa, una mediante donación, ninguna como permuta, 12 por herecia y 44 de otra forma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…