Categorías: Sociedad

Bailes y brindis por la regata de 2011 marcan el colofón de la Semana Náutica

La inesperada lluvia no mermó el ambiente de un acto sencillo y rápido que no duró más de una hora.

La entrega de trofeos de la Semana Náutica cambió ayer de escenario en atención a la crisis, y trasformó la gran gala anual en el Vº Pino en un sencillo cóctel, costeado por alguno de los patrocinadores del evento, como la marca Bacardí. La modificación sirvió para sacar partido a las nada utilizadas terrazas superiores de Puerto Noray y creó un ambiente distinto pero no por ello menos expectante en torno a una entrega de trofeos que este año volvió a saldarse sin que ninguno de los competidores lograrán hacerse con el gran galardón ‘V Centenario’, reservado a las embarcaciones que quedan en primer puesto durante tres años consecutivos o cinco discontinuos. Aún así,  hubo foto de familia en torno al ansiado trofeo por parte de los tres últimos y grandes ganadores de las distintas categorías, caso del ‘Syrius V’ de la Armada, del ‘Ciudad de Ceuta’ y del Oceantech, del Club Andaluz de Vela Adaptada.
El ‘glamour’ del Vº Pino y “su marco incomparable” fue recordado por el consejero de Deporte y responsable máximo de la Regata, Francisco Robles, quien señaló que esta última edición se ha adaptado a los nuevos tiempos pero no por ello hay que dejar de calificarla de “todo un éxito”.
Por su parte, el presidente Imbroda, tras agradecer a patrocinadores, participantes y voluntarios su apoyo a la Semana Náutica, dio la bienvenida a la venidera, convencido del éxito del “giro” dado al evento, cuando se decidió apostar por la clase club, crucero o amateur que sigue manteniendo un alto índice de participación, frente a otras regatas, como la de Alicante, que según dijo la primera autoridad local han perdido casi un 50% de los barcos participantes en ediciones anteriores.
El acto, reducido a poco más de una hora, tuvo su toque exótico con los bailes de las profesoras de la Escuela de Danza, Nuria Nieto y Merche Hurtado, que mezclaron ritmos diversos e incluso pusieron en escena una auténtica coreografía de las mil y una noches.
El ambiente no mermó a pesar de la repentina lluvia propia de las anunciadas tormentas de agosto. Las mismas que acompañaron el inicio del retorno de muchos barcos, que anoche mismo decidían hacerse a la mar para iniciar en la mayoría de los casos una travesía de 24 horas aprovechando el festivo de la Virgen de Agosto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace