Esta iniciativa, que celebra su IV edición, tiene como finalidad principal conocer distintas culturas.
Más de 1.000 alumnos pertenecientes al CEIP ‘Juan Caro’, representaron, en la jornada de ayer, las culturas de nueve países del mundo bajo el título de ‘Bailes del Mundo’, iniciativa que ya se encuentra en su IV edición y que pone punto y final al presente curso académico.
Esta iniciativa, tal y como confirmó el director del centro educativo, Alfonso García Zafra, se enmarca en una serie de eventos que se han ido desarrollando a lo largo del curso académico para que los escolares conozcan “la cultura de distintos países del mundo, haciendo hincapié en algunos aspectos como la gastronomía, las costumbres y la forma de vida del lugar”.
García señaló además que este proyecto “es el colofón de todas las actividades realizadas”, incidiendo, asimismo que una de las finalidades primordiales de este acto es que los menores “aprendan a respetar y a convivir con otras culturas que no sean la suya”.
En otro orden de cosas, el director del centro destacó que los actos que se han llevado a cabo a lo largo del curso se han podido celebrar “gracias a la implicación, colaboración y trabajo constante de los docentes responsables de las clases presentes”.
Entre los países representados se encontraron algunos como Cuba, Egipto, Estados Unidos o la India.
García afirmó que este proyecto seguiría adelante para los cursos venideros, ya que “aún quedan muchos países por visitar y de los que los escolares tendrán que aprender”.