Cultura y Tradiciones

Bailar salsa en la nueva normalidad: así ha sido la vuelta a las clases

Poco a poco las actividades de ocio van retomando la agenda después de meses de confinamiento. José Guerrero, gerente de la escuela de baile ‘Salsa Dance Melilla’, incluida dentro de la escuela de formación Innova, explicó que “ha sido un duro golpe” la llegada de la pandemia del coronavirus.

La sala de baile, donde los alumnos tienen que acercarse los unos a los otros, también ha sido adaptada a la nueva normalidad.

Para aquellos que acudan al local, verán que se han tomado las ya habituales medidas sanitarias, como echarse gel en las manos o colocar una mampara en la mesa de recepción.

Además, hay un paño humedo en el suelo y otro seco para que las personas puedan desinfectarse los pies en él antes de comenzar a bailar. También ha añadido un sistema de purificación de aire y hay señas de distanciamiento en el suelo.

Guerrero explicó que acaban de empezar con las clases, ya que avisó a sus alumnos para volver recientemente. Una de las dificultades ha sido tener que reducir al número de asistentes por clase, parte de las medidas sanitarias implantadas, cuando antes se podían apuntar todos los alumnos que quisiera. “Es lo que hay para todos y hay que seguir luchando”, manifestó.

Para la vuelta, contó que sus alumnos han ido respondiendo bien y se están organizando a través de las redes sociales para reservar las clases y que coincida el menor número de alumnos posibles.

Guerrero volvió a insistir sobre la pérdida que supone para el negocio tener este tipo de limitación, lo que dificulta la remontada post confinamiento. “Esperamos que en breve se vuelta a retomar la normalidad total”, declaró.

Por el lado formativo, se han podido adaptar a las nuevas necesidades digitales y los alumnos de este sector han podido seguir clases online.

Ahora toca bailar con mascarilla y Guerrero aseguró que es igual que antes. Uno va con su pareja, los dos con las mascarillas y hay que desinfectarse al entrar, además de mantener una distancias con los demás.

Guerrero remarcó que donde más se ha notado el cambio ha sido a nivel empresarial, pues explicó que tienen que pagar el alquiler del local, el cual está totalmente nuevo.

De cara a septiembre espera que se retome todo con la normalidad anterior, que a la gente se le vaya el recelillo y el temor de ir a clase de bailen aunque eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad.

Para la persona que esté interesada, en ‘Salsa Dance Melilla’ puedes aprender a bailar bachata o salsa principalmente.

Guerrero expresa que no porque alguien venga bailar tiene más riesgos de contagio, pues cree que tomando las medidas necesarias no tiene por qué pasar nada y van a estar protegidos igualmente.

Además, él que se dedica al campo de la medicina, asegura que tienen muchos beneficios la actividad a nivel de salud, mental, para divertirse, socializar , hacer ejercicio.

Dentro de los ambientes por los que se ha movido, este es uno de los que más le gusta después de 23 años de haber estado implicado y le parece un mundo maravilloso el del baile.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace