El Ministerio Fiscal ha solicitado cuatro años de prisión para un joven, que responde a las iniciales A.M., acusado de un delito de robo con violencia. El inculpado supuestamente azuzó su perro, de la raza pitbull, contra un amigo para robarle posteriormente el móvil.
Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2015 en la barriada del Tiro Nacional sobre las 8:00 de la mañana cuando el inculpado paseaba a su perro por una de las calles del barrio. Por el camino se encontró con un amigo con el que empezó a discutir. Según la acusación, le amenazó con un cuchillo de “gran tamaño” y azuzó su perro contra él para robarle el móvil.
El inculpado, en su declaración ante la juez, negó los hechos. Explicó que él y su amigo habían estado de fiesta y que estaban borrachos. “Volví de la feria, pero tuve que sacar al perro de mi hermano para que hiciese sus necesidades”, señaló. Según su testimonio, no “golpeó” a su compañero y tampoco incitó a su perro para que lo atacase. “Se fue a su casa y me di cuenta de que se le había caído el móvil y lo guardé para devolvérselo más tarde”, dijo.
Ante la pregunta de la fiscal sobre si el perro iba con un bozal y con correa, el acusado reconoció que no llevaba el protector y que tampoco iba atado. “Llevaba la correa, pero lo solté”, apuntó. El ministerio público le dijo, sin embargo, que la Policía no localizó la correa. “El perro no es peligroso, no hace nada”, se limitó a decir.
Sin cuchillo
Durante el juicio, también declaró el amigo que interpuso la denuncia. Contó que había tenido una “pelea” con el acusado, al que conoce de “toda la vida” y con el que mantiene “amistad”. Según la versión del testigo, el perro le mordió en el brazo izquierdo y recibió varios golpes y patadas del acusado. No obstante, dijo no recordar que su amigo le amenazase con un cuchillo. “Me atacó el perro y se llevó el teléfono”, subrayó.
Además, indicó a la defensa que el móvil no se pudo caer en “ningún momento”. Sí reconoció que ya había tenido una riña con el acusado en el Puerto Noray antes de regresar a sus respectivas casas.
Heridas en la cara
Dos policías locales declararon que fue sobre las 8:00 de la mañana cuando les informaron de que había una pelea en los bajos de Averroes. Uno de los agentes señaló que el acusado huyó a Cabrerizas, pero que lograron localizarlo y detenerlo. “Llevaba el móvil en la mano derecha”, dijo uno de los policías. “Lo desbloqueamos con el código que nos había dicho la víctima”.
Ambos confirmaron que el perro iba sin correa y sin bozal.
Según los agentes, al denunciante lo vieron en Urgencias con “heridas en la cara y en el brazo”. “Se refirió a un cuchillo, pero no se lo encontramos al acusado”, señaló uno de los policías. En este sentido, la versión del denunciante cambió en este punto, ya que ayer durante la vista dijo que no recordaba que su amigo le atacase con un arma blanca.
La letrada de la defensa pidió una “condena de grado mínimo”, argumentando de que se trataba de una pelea entre amigos.
Sin embargo, la fiscal mantuvo la petición de pena por un delito de robo con violencia. Según la juez, ésta es de cuatro años porque se usó a un perro para agredir a una persona, así como un arma blanca.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…