El viernes se inaugurará la estatua del creador de La Salle frente a este colegio.
Ayer comenzó ‘la batalla’ entre azules y amarillos en La Salle. Este tradicional juego que enfrenta a los estudiantes de las clases A contra los del B fue inaugurado por la directora del centro, Paulina Morala. Además, se contó con un ex alumno del colegio que fue en los años 60 el encargado de tocar la campana que llamaba a sus compañeros para que volvieran a las clases y al que invitaron a hacerla sonar de nuevo para todos los presentes.
Azules y amarillos comenzó con un desfile por todo el patio del centro. Muchos de estos niños y jóvenes llevaban ‘pinturas de guerra’ y peluches con la camiseta del color de su equipo, ya que son las mascotas de cada clase. Luego fueron los abanderados los que salieron del centro en varios relevos anunciando por las calles de Melilla que iban a comenzar estos juegos.
Una vez que todos los estudiantes estuvieron colocados en el patio, Sally, la mascota del centro, salió triunfal para saludar a los pequeños que se volvieron locos con ella. Así, participó es todos los bailes que habían creado las alumnas del colegio. En primer lugar, bailaron un gran número de niñas y chicas de todas las edades con canciones de moda, como el ‘Ai se eu te pego’ y luego fueron las alumnas de cuarto de la ESO las que realizaron otra coreografía con Sally.
También intervinieron realizando un magnífico espectáculo dos grupos de gimnasia rítmica que desataron el aplauso con cada complejo ejercicio que hicieron frente a sus compañeros.
Una vez que se hizo el último relevo de abanderados, los capitanes de azules y amarillos realizaron el juramento que todos los años se lee y que prometen cumplir los dos equipos.
Y con la frase "azules y amarillos comienzan los juegos del centenario" se dio por inaugurada esta competición que durará hasta el viernes. Morala indicó que la clausura y el anuncio del equipo ganador sería este año un poco antes del medio día, ya que sobre esa hora, se procederá a la inauguración de la estatua de San Juan Bautista de La Salle frente al colegio. Además, las actividades del centenario finalizará el sábado con una misa que ofrecerá el obispo de Málaga y Melilla y con la cena de gala a la que acudirán más de 200 personas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…