De muy importante se puede catalogar la participación de los regatistas melillenses en el Campeonato de Europa de techno 293 que se está celebrando hasta la jornada de hoy en la localidad israelí de Mikhmoret al norte de Tel Aviv.
En la jornada de hoy se pondrá fin a este Europeo
En cuanto a las plazas que ocupan los deportistas del Real Club Marítimo de Melilla, cabe destacar que la mejor situada está siendo Azul Sánchez que tras nueva mangas disputadas, se encuentra colocada en la segunda posición de la clasificación general demostrando el gran futuro que tiene por delante en esta modalidad de la vela ligera. Su regularidad está siendo muy importante en cada una de las mangas disputadas puesto que está controlando en todo momento a cada una de sus rivales, además de intentar asaltar la primera posición, que desde el primer día está en manos de la israelí Tamar Steinberg, la cual aventaja a la melillense en nueve puntos. Hay que recordar que tan solo queda un día de regatas y la melillense cuenta con mucha opciones de hacerse con esta segunda posición en este Europeo dentro de la categoría junior femenino.
La otra de las representantes en esta competición Aitana Duarte marcha en una más que meritoria posición 23, no habiendo tenido nada de suerte en algunas pruebas que se disputaron lo que le hizo ocupar una de las últimas posiciones de cada una de ellas.
Uno de los datos más importantes es que en la jornada del pasado lunes no se pudieron celebrar ninguna de las mangas planificadas puesto que las malas condiciones de la mar hicieron inviable que las jóvenes promesas de este deporte pudieran salir a la bahía israelí.
En cuanto a la competidora melillense Cristina Padilla que se encuentra encuadrada en otra de las categoría, en las de mayor edad, marcha colocada en la posición 23 a muy poca distancia del resto de sus adversarios habiendo escalado un buen número de posiciones en las tres mangas que se disputaron en la jornada de ayer ya que en cada una de ellas logró terminar entre las 17 mejores.