El delantero melillense valoró para El Faro lo que había sido el primer test realmente serio de la pretemporada, en el que la escuadra melillense dejó buenas sensaciones sobre todo en la primera media hora del partido disputado frente al CR Alhoceima, rival al que los azulinos se volverán a medir esta noche en el Municipal Álvarez Claro a partir de las 20:00 horas.
“Destacaría el hecho de que el equipo se fue encontrando, sobre todo en la primera media hora del partido. Después tuvimos cinco minutos malísimos en los que encajamos los tres goles ante un rival bastante poderoso en el aspecto físico”, manifestó el goleador unionista, quien añadió que “al final nos ha valido para competir, que era lo que buscábamos, puesto que el ritmo de partidos no te lo dan los entrenamientos. En ese sentido estoy contento, aunque por otro lado están esos cinco minutos en los que cometimos errores que al final nos costaron el partido”
No es normal que un equipo de la experiencia del azulino encaje tres goles en apenas cinco minutos, aunque en fútbol todo es posible. “Son circunstancias que se pueden dar en un partido de fútbol. Tuvimos una pájara por llamarlo de alguna manera, cosa que tenemos que subsanar. Insisto en que hicimos una primera media hora muy buena, llegando incluso al área contrario con cierto peligro en los primeros diez minutos de tal manera que pensábamos que podíamos adelantarnos en el marcador”, comentó.
En cuanto al CR Alhoceima, y de cara a que la afición melillense conozca al rival al que se enfrentará la UD Melilla en el partido de presentación, valoró lo siguiente: “Es una mezcla que cuenta con jugadores de mucho poderío físico tanto en defensa como en ataque, así como futbolistas de calidad que juegan por dentro y se asocian bien. Creo que es un equipo con un nivel de un segunda división española, y en ese sentido va a ser un partido interesante para la gente y, sobre todo, para nosotros”.
La competición está a la vuelta de la esquina y el delantero unionista reconoce la importancia que tiene el jugar partidos de preparación. “Esa es la realidad. Cualquier equipo necesita jugar una serie de partidos para llegar en condiciones óptimas a la liga y nosotros no vamos a ser menos. Se ha incorporado gente nueva que tiene que acostumbrarse a los movimientos de los compañeros, y de ahí la necesidad de jugar partidos. Esperemos que estos dos últimos nos valgan para llegar en las mejores condiciones al partido de Algeciras adonde tenemos que ir a competir ya con puntos de por medio”, aseguró.
En relación a qué resaltaría del equipo tanto en el aspecto positivo como negativo, apuntó que “a nivel general el equipo estuvo bien plantado e hizo un partido serio. Estuvimos juntitos y con llegada. En el aspecto negativo está claro que debemos corregir los errores que cometimos en esos cinco fatídicos minutos, porque se puede remontar un gol en contra, incluso dos, pero encajar tres goles te condena prácticamente a la derrota. Esa es la situación que tenemos que revertir”.
La proximidad de la competición no pasa desapercibida en el vestuario melillista. “Así es. Ya se huele a fútbol, que es lo que echamos de menos. El competir, el disfrutar de la competición, porque la pretemporada es un periodo necesario aunque a nadie le gusta. Tenemos un calendario que es bonito, en el que nos enfrentaremos al Algeciras y al Marbella en las primeras jornadas, además de afrontar la primera eliminatoria de la Copa del Rey; y lo que queremos es llegar en las mejores condiciones a este tramo inicial”, aseguró.
Nacho Aznar no tuvo reparo a la hora de opinar sobre el potencial del Grupo IV así como de la mayor exigencia que en principio tendrá el equipo este año. “Creo que va a ser un grupo mucho más difícil con equipos como el Cádiz, el Murcia, el UCAM, el Cartagena, etc. Quizá este año sea más competitivo y eso quiere decir que tenemos que estar al cien por cien en todos los partidos, y que la afición siga contagiando y dando continuidad a esa alegría que poco a poco se instaló la temporada pasada. Somos nosotros los que tenemos que animarla y contentarla porque eso significaría que el equipo está bien”, significó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…