El River completó su tercera semana de preparación en la que además jugó su primer partido de pretemporada frente a un rival mucho más rodado y de mayor entidad como la UD Melilla. Un encuentro en el que el equipo de Segunda B fue superior, pero que tuvo dos partes bien diferenciadas, ya que el equipo que dirige Fernando Aznar supo mantener a raya al rival hasta marcharse al descanso con el empate a cero inicial en el marcador.
El técnico del conjunto azulón valoró para El Faro lo que había sido el partido. “El equipo estuvo bien asentado para el poco tiempo que llevamos entrenando, ante un rival de entidad como el Melilla”, significó. “Estuvimos bien en la primera parte y durante los diez primeros minutos del segundo tiempo en los que supimos controlar las embestidas del contrario”, añadió.
El River mantuvo la compostura hasta que llegaron los cambios y la Unión Deportiva conseguía abrir la lata. “Es cierto que tuvimos una serie de fallos que el equipo de Segunda División B supo aprovechar, pero en definitiva estoy muy contento con lo que hizo el equipo, sobre todo si tenemos en cuenta que tan solo llevábamos nueve sesiones de entrenamientos”, significó.
Aunque todavía es muy pronto, el preparador melillense sacaba conclusiones de la primera prueba del curso. “En el aspecto positivo me gustó la seriedad del equipo en el primer tiempo, estuvo bien asentado y ordenado en el campo y fruto de ello fue el empate a cero goles con el que nos fuimos al descanso. Tuvimos algunas aproximaciones al área contraria, aunque si verdadero peligro. Insisto en que en líneas generales estuvimos muy metidos en los primeros 45 minutos y los diez primeros de la reanudación”, apuntó Aznar.
Lógicamente también tomaba nota de lo negativo. “Tenemos que corregir errores y mejorar algunas situaciones en defensa para no cometer esos fallos tan tontos que tuvimos atrás. Quizá el equipo se desajustó un poco por los cambios y eso nos costó caro ante un rival que cuenta con jugadores de calidad. Si queremos conseguir resultados está claro que no podemos cometer ese tipo de errores”, declaró el entrenador del conjunto azulón.
“Tenemos que trabajar mucho”
Así las cosas, la primera prueba de la etapa preparatoria dejaba buen sabor de boca a Fernando Aznar. “Las sensaciones son positivas, el equipo va asimilando los conceptos que yo pido. Es prácticamente nuevo y tenemos que trabajar mucho. Todavía no hemos incidido en el aspecto táctico, puesto que ahora estamos centrados en lo físico”, acuñó.
Conforme se acerca el inicio del campeonato el plantel también va tomando forma. De hecho, en los últimos días el River se ha hecho con los servicios de Yusef, un medio punta que puede desenvolverse también en el centro del campo y que es del agrado del técnico azulón. De igual forma el central Ibra se ha sumado al proyecto tras concluir los campeonatos de fútbol playa, y se espera que no sea el último ya que Aznar confía en repescar a algunos de los que han competido este verano en dicha modalidad y que cuentan con experiencia en la Tercera División.
A partir de esta semana el técnico tiene planificado incidir en el aspecto físico, además de incorporar el trabajo táctico. En referencia a los partidos de pretemporada Aznar confía en que en los próximos días se cierren de manera definitiva los compromisos. “Jugaremos ante los dos equipos de categoría nacional juvenil, además de contra un conjunto de Marruecos. Tampoco descartamos la posibilidad de jugar algún partido de entrenamiento contra la UD Melilla, aunque sea de manera más informal que el del pasado miércoles”, manifestó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…