El diputado del Grupo Mixto, Amín Azmani, ha vuelto a atacar la contratación menor y los cargos de confianza del Gobierno local, poniendo de relieve el excesivo gasto de dinero público que conlleva.
El dirigente de Somos Melilla ha aprovechado las dos interpelaciones del pleno para volver a atacar al Gobierno local con los 25 cargos de personal eventual y de confianza y el uso de la contratación menor. Critica que el personal de confianza es un colectivo "cuya principal característica es la vinculación directa con los altos cargos políticos de la ciudad".
Una figura que, lamenta, ha generado "bastante preocupación" entre la opinión pública debido al abuso al que ha sido sometido por parte de la Ciudad Autónoma, que ha aumentado en 25 el número de cargos ("todas afines al Partido Popular") y, con ella, inflando "la estructura de este Gobierno de forma histórica". Esto, además, ha generado un coste "desorbitado" de 10 millones de euros durante la legislatura. "Este gasto es innecesario", ha apuntado.
Para Azmani es "inconcevible" que se destine tal cantidad de recursos a esto cuando la situación en la que se encuentra Melilla no es nada buena. Recuerda que el propio Partido Popular local en 2016 contaba con uno de los mayores gobiernos de la autonomía, con 22 miembros, y ahora se ha superado.
La vicepresidenta Fadela Mohatar no se ha mostrado sorprendida con las declaraciones del diputado del Grupo Mixto, criticando la "actitud populista y propagandística" que siempre ostenta. La popular ha manifestado que el Gobierno sigue un procedimiento "absolutamente transparente y legal" para gestionar las competencias a las que tiene que hacer frente.
Por otro lado, Amín Azmani ha vuelto a poner sobre la mesa el tipo de contratación que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma desde que comenzó la legislatura. "Tantos direcciones, tantos cargos, y llegamos tarde a muchas licitaciones y tenemos que hacer contratos puentes una y otra vez. Esta es su dinámica, su forma de hacer las cosas. No diseñan un gobierno en función de la necesidad de los melillenses, sino en función de las necesidades del partido", ha denunciado.
Lamenta que esta cantidad de cargos que tiene ahora el Ejecutivo no ayude a tener un gobierno resolutivo. "Con tantos cargos no ha mejorado ni tan siquiera la transparencia", añade. La "incompetencia" de la gestión que está haciendo la Ciudad Autónoma, señala, limita la concurrencia de empresas públicas. "Nadie vigila el cumplimiento y el desarrollo de los contratos públicos".
El consejero Daniel Conesa, al igual que su compañera de Gobierno, ha lamentado que el dirigente de Somos Melilla vuelva a utilizar el mismo discurso. Le recuerda a Azmani que el problema no está en la cantidad de contratos que se realicen, sino en el uso que se le de.
EVIDENTEMENTE ALGO FALLA Y NO CUADRA Y ES QUE LA ESTRUCTURA DEL PP EN EL GOBIERNO DEBE ADELGAZAR EN MUCHOS ASPECTOS..
Depende, que es bueno hoy día pongamos sin ir más lejos, la estación espacial miles de millones gastados, parecía que lo invertido iba a dar rentabilidad y al fin y al cabo chatarra