El dirigente socialista valora los 2.700 votos y señala en su blog que su formación “volverá a ser el gran referente de progreso que siempre hemos sido en Melilla". Ya han pasado casi dos semanas desde que los melillenses expresaron con su voto sus preferencias para los próximos cuatro años de Gobierno autonómico, dando de nuevo la mayoría absoluta al PP –15 escaños–, reafirmando igualmente a CpM como líder de la oposición –seis diputados–, dando entrada en la Asamblea a un nuevo partido, Populares en Libertad –un escaño– y castigando al PSOE, que de cinco diputados pasó a dos.
Los partidos políticos, unos más que otros, han hecho un balance de estos resultados, todos menos el PSOE que, salvo las declaraciones de su líder, Dionisio Muñoz, la misma noche electoral donde felicitó al PP y afirmó que su formación “sabe ganar y perder unas elecciones”, no ha hecho más declaraciones, al menos ante los medios de comunicación.
Sin embargo, a través de las redes sociales y de los blogs personas, algunos dirigentes del partido si se han pronunciado al respecto.
Éste es el caso del secretario general de Juventudes Socialistas y diputado en el anterior mandato, Amin Azmani.
Entre otras cuestiones, el socialista resalta en su blog que, a pesar de la “campaña electoral impecable con propuestas serias” que ha llevado a cabo su formación, los ciudadanos han “castigado severamente” al PSOE, un castigo, según él, que es fruto de la crisis económica y de la “manipulación y tergiversación que el PP ha hecho a través de los medios de comunicación”.
Azmani explica en su blog que cuando “uno toca fondo tiene dos opciones: una, instalarse en el lamento permanente” y dos “asimilar la situación y comenzar a pensar en el mañana analizando y sabiendo que le viene por delante un difícil y complejo camino para recuperar la ilusión”. Ésta última opción es la que según él, sigue la formación que dirige Muñoz en Melilla.
El dirigente socialista hace un repaso a los últimos 30 años de democracia en la ciudad y enumera los logros que durante este tiempo ha conseguido su formación “en el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra”, como por ejemplo el impulso de la principales infraestructuras de la ciudad (institutos y centros educativos públicos, instalaciones sanitarias o de las fuerzas y cuerpos de seguridad), amén de la ampliación de los derechos sociales (“el reconocimiento a la legítima identidad española de los ciudadanos melillenses imazighen, la extensión de la educación y la sanidad pública y gratuita a toda la población, la puesta en marcha y posterior ampliación de la bonificación a la seguridad social de los trabajadores melillenses, la concesión y ampliación de las pensiones, etc.”).
Recuerda igualmente Azmani que el PSOE gobernó con mayoría absoluta desde el 82 al 91 y que han estado al frente de la Administración del Estado en Melilla durante 22 años.
Toda esta “intachable trayectoria histórica” es, para el socialista, base fundamental para “seguir adelante, analizar el por qué de la desafección de los ciudadanos y renovar nuestro compromiso con el progreso de Melilla impulsando mejoras en el socialismo melillense”.
Valora Azmani los 2.700 melillenses que votaron al PSOE el pasado 22 de mayo, y que asegura son “un apoyo ciudadano lo suficientemente importante como para ampliar nuestras bases de cara a los retos políticos futuros”.
Estos retos, subraya, “deben ser asumidos desde un proceso serio y profundo de autoanálisis, reflexión interna y regeneración política que implique al conjunto de la militancia”, pues tal y como aclara él, “lo contrario, las vacilaciones y los vaivenes, será nuestro embrollo y el oxígeno que necesita la dinastía doctrinal que seguirá en la Asamblea ciudadana tras su victoria el pasado 22 de mayo”.
Por último, Azmani indica que “los ciudadanos progresistas y de izquierdas de Melilla esperan del PSME-PSOE responsabilidad y altura de miras porque entienden que no es posible una Asamblea de la Ciudad sin un Partido Socialista fuerte y coherente” y dice estar convencido de que su formación estará “a la altura de las exigencias para volver a ser el gran referente de progreso que siempre hemos sido en Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…