“Lamentamos que haya personas como López Bueno a los que no les importa jugar con las necesidades de los melillenses ni tirar el dinero público”, señala el socialista. El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Amin Azmani abordó ayer “la carísima” y “pésima gestión” que ha llevado a cabo el Gobierno del PP y que ha conllevado que la implantación de la empresa de telemarketing ‘Teleformance’ y la creación de 400 puestos de trabajo queden en saco roto. “¿Nadie va a asumir ninguna responsabilidad?, ¿nadie va a admitir que han engañado a los ciudadanos, que se han hecho mal las cosas y va a aceptar su responsabilidad?”, se preguntó.
El socialista recordó que desde el PP “llevan dos años anunciando la implantación de la empresa y los 400 puestos de trabajo” y que, en un acto institucional, como es el Día de Melilla, “el presidente Imbroda lo anunció oficialmente”. Y todo ello “después de haber gastado un millón de euros de dinero público en las obras para la habilitación de una sala en la Autoridad Portuaria y el compromiso de arrendamiento por 50 años de más de 30.000 euros al mes. ¿Y aquí no pasa nada?”, insistió.
De hecho Azmani puso de ejemplo que algo así habría pasado en una empresa privada y con capital privado. “Imaginen que algunos ejecutivos de la empresa proponen una inversión de un millón de euros en un emplazamiento, así como un alquiler por varias décadas por una cuantía muy elevada. ¿De verdad alguien cree que después de una inversión de este tipo, si todo el proyecto quedase en nada, esos ejecutivos no iban a tener que asumir alguna responsabilidad?”, apuntó.
“Probablemente no irían al día siguiente a su puesto de trabajo tan tranquilamente como hace el Gobierno de Imbroda y tampoco creo que echasen la culpa a terceros, como también hace este Ejecutivo”, agregó.
En palabras del diputado del Grupo Socialista, lo sucedido es que una empresa privada “convence” al Gobierno de la Ciudad de que va a crear 400 puestos de trabajo y el Gobierno, que se lo cree, “durante dos años nos hace creer a los melillenses que todo está cerrado e incluso se han gastado un millón de euros para que la empresa se instale en la ciudad”. Sin embargo, “todo es mentira: resulta que ni se van a crear 400 puestos de trabajo, ni todo estaba cerrado y encima la jugada nos cuesta una barbaridad de dinero público con todo lo que está cayendo”.
“López Bueno, contento”
En su intervención, Azmani se refirió a las palabras del presidente de Promesa, con las que “insulta a la inteligencia y nos dice que desde el PSOE nos alegramos de que no vaya a venir la empresa y, por tanto, los 400 trabajos”.
“Es el colmo”, clamó, al tiempo que remarcó que “claro que no nos alegramos. Lamentamos que haya personas como López Bueno o como Conesa a los que les importa poco jugar con los sentimientos y las necesidades de los melillenses, que no les duela mentir y engañar a los ciudadanos y que les importe un bledo que se generen expectativas, cuando no había nada cerrado, pero eso sí, después de haber gastado una inversión de un millón de euros en la rehabilitación de un local y un coste de 33.500 euros al mes para pagar el alquiler de este local durante los próximos 50 años”, subrayó.
Una suma descomunal de dinero, recalcó, “que no pone el señor López Bueno ni el señor Conesa de su bolsillo”, sino que es pagada por todos los melillenses. “Estamos pagando 33.500 euros al mes por una empresa que ni va a crear 400 puestos de trabajo, ni va a venir a Melilla”, censuró.
El socialista se refirió a una entrevista que el secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, concedió a ‘Los Desayunos de Onda Cero’ el 11 de febrero de 2009, y en la que se le preguntó por esta cuestión. Su respuesta, “un año y ocho meses antes de descubrirse que todo era una mentira fue ya me gustaría. Ojalá fuese cierto”, y añadía en dicha entrevista sus temores a que fuese “pura fantasía” como otros anuncios del PP, tales como la supuesta creación de 5.000 puestos de trabajo con la ampliación del Puerto o la implantación de Air Europa en Melilla. “Un año y ocho meses antes teníamos nuestras serias dudas y ahora se confirman”, declaró.
“¿Para qué sirve Promesa?”, preguntó, y señaló que para algunos ha servido para tener “un oneroso sueldo” y para poder hacer “a cuenta de los melillenses sus másteres y sus doctorados”. Pero, “para los melillenses, para la implantación de empresas de fuera y la consiguiente creación de empleo, nada. No ha servido para nada”, agregó.
“López Bueno estará contento, no nos cabe duda, pero el PSOE y los melillenses no tenemos ningún motivo para estarlo, ni por lo que nos está costando esta chapuza ni por los resultados”, aseveró, y concluyó que, “con 10.000 parados, lo que menos necesita Melilla son experimentos que jueguen con las expectativas de una población que no para de ver cómo se despilfarra el dinero en proyectos fantasmas u obras innecesarias que no solucionan nuestros problemas económicos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…