Amín Azmani, miembro del Consejo de Administración de Emvismesa por Somos Melilla, ha anunciado este miércoles que pedirá en la reunión de mañana que se atienda la petición de los Vecinos de Averroes cuyo ascensor resultó dañado en el incendio que sufrió el bloque hace unos meses. Azmani participó en la concentración de protesta que los vecinos realizaron ante la sede de la sociedad pública “no solo en señal de apoyo sino por responsabilidad”, comentó.
El líder de Somos Melilla acusó a Emvismesa de mantener una “determinada desidia y pasividad” con estos vecinos y recordó que las viviendas del bloque siniestrado son su responsabilidad al tener la gestión directa de estas casas. Además, indicó que, según los vecinos, se había llegado a un acuerdo para que se hiciera cargo del ascensor, cuya obra está terminada pero no pagada.
“Falta una cuestión que me imagino que será administrativa para que de inmediato se ponga en marcha el ascensor. Estamos hablando de que allí viven personas de movilidad reducida, con discapacidad, personas mayores y es una odisea tener que moverse en un edificio de casi diez plantas”, comentó.
Según explican los vecinos, en su día solicitaron un préstamo para pagar las obras y lo único que piden es que se dé el permiso para que el ascensor vuelva a funcionar. De hecho, las viviendas están concedidas en régimen de propiedad y, en consecuencia, el arreglo compete a los propietarios que, sin embargo, no tienen la correspondiente escritura.
Los vecinos indicaron que hace años que vienen pidiendo que se les dé el documento en cuestión y Emvismesa se niega a ello. “Mientras no tenga una escritura, la vivienda no es mía, sigue siendo de ellos. Lo que pasa es que Emvismesa tampoco tiene la escritura del terreno, tampoco Fomento. En consecuencia, la pelota va de un tejado a otro y eso no puede seguir así”, recalcó al respecto Karim Collado.
La situación en la que se encuentra ese bloque también preocupa a los vecinos. “El incendio afectó a los trasteros y no quieren tapiar los que están abiertos. Eso es un foco de infección, de basura. Hemos tenido que poner cámaras porque Emvismesa no quiere hacer nada”.
Critican estos ciudadanos el hecho de que, sin embargo, sí se haya actuado en Las Palmeras. “Allí han hecho cerramientos, les han puesto ascensor, se lo han arreglado y lo sé porque yo soy el que ha estado haciendo los arreglos”, indicó Collado para añadir que a Averroes “nos tienen abandonados. Hay que ir con maldad, hay que ir a hacer daño para que te escuchen”.
El problema de las escrituras, según estos vecinos, viene dado porque los bloques se levantaron sobre unos terrenos cuya propiedad está en litigio, al igual que ocurre con el Tiro Nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…