Categorías: Política

Azmani, miembro de JSME, controlará las cuentas de la organización al nivel nacional

Fue elegido por unanimidad como presidente de la Comisión Federal de Garantías y Revisora de Cuentas de Juventudes Socialistas.

Amín Azmani, destacado militante de las Juventudes Socialistas de España y Melilla (JSME), fue nombrado el pasado domingo presidente de la Comisión Federal de Garantías y Revisora de Cuentas de Juventudes Socialistas de España (JSME), el órgano con el que se controlan  los presupuestos de esta entidad.
Azmani ha ocupado hasta ahora el secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Federal de JSE, y había estado al cargo de otros puestos de responsabilidad en esta entidad durante anteriores mandatos, como la secretaría de Participación, Diversidad e Interculturalidad o la coordinación Federal de Inmigración.
El nombramiento fue realizado  en la reunión del Comité Federal de JSE, celebrada en Madrid este fin de semana, y tras la votación favorable por unanimidad de todas las delegaciones de las distintas federaciones territoriales de Juventudes Socialistas que consideraron a Amín Azmani “la persona idónea para ocupar esta responsabilidad”.

Un órgano de control de cuentas
La Comisión Federal de Garantías y Revisión de Cuentas es el órgano jurisdiccional y de control de la ejecución de los presupuestos y partidas con los que cuenta esta institución. Sus funciones están dirigidas a velar por los derechos de los miembros de JSE y resolver los asuntos orgánicos y disciplinarios que se le presenten, así como realizar el seguimiento de las cuentas a nivel federal, se destacó desde la organización.
La propuesta de que Azmani presida este órgano partió del secretario general de JSE, Nino Torre, que confía “plenamente en la capacidad del melillense para asumir esta responsabilidad, tal y como demostró en sus anteriores cargos”.
Azmani seguirá formando parte de Comisión Ejecutiva Federal de JSE al ser miembro de ésta por la naturaleza de su nueva responsabilidad.
JSME destacó que nunca antes un dirigente melillense ha llegado a asumir tantas responsabilidades en la dirección de la organización a nivel nacional.
Azmani agradeció la confianza depositada en él por el conjunto de la entidad política y en especial, a Nino Torre y a Juventudes Socialistas de Melilla por su apoyo. “Asumo esta responsabilidad con ilusión y ganas de seguir impulsando los principios que encarna el socialismo como la igualdad, la libertad, la democracia, la justicia y la solidaridad”, afirmó.
El dirigente socialista también es miembro del Comité Federal del PSOE, máximo órgano de decisión de los socialistas entre congresos. Fue diputado en la Asamblea de Melilla en la legislatura  del 2007 al 2011 y secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla durante la etapa 2002- 2011. También fue candidato a la secretaría general del PSOE de Melilla en el congreso celebrado hace dos años quedando a tan sólo cinco votos de lograr este puesto.
A la reunión del Comité Federal de JSE asistió una Delegación de Juventudes Socialistas de Melilla formada por cuatro miembros, como son Sergio Martínez, Mariola Villuendas, Álvaro Quiroga y Lamia Kaddur, además de Azmani.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace