El diputado socialista asegura que en esta barriada y sus aledaños hay tan sólo tres papeleras disponibles para una población aproximada de 4.000 personas.
El Partido Socialista (PSOE) de Melilla volvió a salir en la jornada de ayer a la calle para denunciar lo que, en opinión de sus dirigentes, es un caso más del “abandono” al que la Ciudad Autónoma somete a algunos barrios de la ciudad. Así pues, el diputado socialista Amín Azmani criticó en esta ocasión el estado en el que se encuentran las infraestructuras de Cabrerizas, así como de algunas barriadas colindantes, tales como San Francisco de Asís y Baterías Jota, destacando que en estas hay tan sólo “tres papeleras en la vía pública para una población de 4.000 personas”.
Ahondando en dicha cuestión, el dirigente socialista detalló que los integrantes de su partido han examinado “calle por calle” el equipamiento urbanístico con el que cuentan estos barrios, siendo el resultado del examen que están en unas condiciones “vergonzosas”, no sólo por la ausencia de contenedores o papeleras, sino por el estado de suciedad que presentan a raíz de esta carencia de infraestructuras.
Azmani no dudó en señalar como principal responsable de esta situación a la Administración autonómica, pues recalcó que el Gobierno de Juan José Imbroda, y en concreto el área de Medio Ambiente, ya que consideró que han tenido diez años para solucionar este tipo de problemas.
“Es una vergüenza que los vecinos de Cabrerizas tengan que andar cinco calles para tirar la basura”, lamentó el diputado del PSOE, “hace pocos días el viceconsejero de Protección Ambiental nos sorprendía comprando 35 contenedores por 35.000 euros para el barrio de El Real, ¿cuánto nos costará en esta ocasión?”, apuntilló.
Por tanto, conminó al Ejecutivo melillense a que asuma sus responsabilidades para con este barrio, recalcando que la pobre imagen de abandono y suciedad que ofrecía era más grave en vista de que existía un Centro de Salud en sus calles. “Dicen que salimos a la calle para hacernos la foto delante de los medios de comunicación. Ésta desde luego no será bonita por el estado que presenta Cabrerizas”, añadió.
Horcas Coloradas
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, respondió al segundo de abordo de la Consejería de Medio Ambiente, Guillermo Merino, quien hace pocos días criticó el estado en el que se encontraba el paseo marítimo de Horcas Coloradas.
En palabras del diputado socialista, esta situación sería responsabilidad del Ejecutivo de Imbroda, pues recalcó que una vez finalizadas las obras por parte de la Administración del Estado, la gestión de la zona pasó a ser competencia de la Ciudad Autónoma desde el pasado mes de diciembre. En contraposición con el aspecto que presentan los barrios de la periferia, remarcó que el paseo de Horcas Coloradas contaba con un total de 47 papeleras hechas con material reciclable.
“Ningún ciudadano de Melilla tiene el salón de su casa impoluto y el resto de las habitaciones sucias y abandonadas. Pues esto es lo que hace el Gobierno local, arreglar la zona del centro y desentenderse de la periferia para luego derrochar fondos públicos en fiestas y comidas”, criticó.
Para poner punto y final a su intervención, instó a la Ciudad Autónoma a reforzar la plantilla del personal dedicado a la tareas de limpieza, matizando que sus críticas no iban dirigidas a estos trabajadores, sino a la gestión de la Consejería de Medio Ambiente, pues reiteró que en diez años no se han subsanado las deficiencias de los barrios de la periferia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…