Categorías: Política

Azmani destaca el valor de Escobar para la política local tras haber sido delegado

El diputado socialista piensa que “en Melilla, Zapatero pasará a la historia por ser el primer presidente que visitó la ciudad y que propició la visita de los Reyes”.

“Ser delegado del Gobierno en Melilla tiene un valor añadido y la experiencia adquirida en el cargo se reinvierte en los ciudadanos. Gregorio Escobar va a poner toda esa experiencia al servicio de la política local”, manifestó ayer el diputado del Grupo Socialista Amin Azmani en una entrevista concedida a Onda Cero.
Ahondando en esta cuestión y en palabras del diputado socialista, Escobar se marcha de la Delegación con una valoración muy positiva, “no porque lo diga el PSOE sino porque los melillenses lo han podido ver”. Y es que, según Azmani, los melillenses saben que el que ha sido delegado del Gobierno estos tres últimos años “ha actuado como representante de todos y ha trabajado por el interés general de los ciudadanos”.
Una tarea que, según su compañero de partido, deja innumerables frutos a su paso como el paseo nuevo de Horcas Coloradas, el Nuevo Hospital que ya se está construyendo, la ampliación de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o las inversiones realizadas en nuestra ciudad, entre otras muchas.
Por ello, Azmani se felicitó de que Escobar vaya de número dos en la lista que encabeza Dionisio Muñoz de cara a las elecciones del próximo día 22 de mayo, y que va a ser la alternativa con la que promover el cambio de gobierno en esta ciudad, afirmó el diputado socialista.

Claret, necesario

Con respecto al nuevo delegado del Gobierno, Antonio María Claret García, el representante del Grupo Socialista dejo claro que “era necesario un delegado con reconocida experiencia”, por eso señaló que “mejor perfil que el de Claret, ninguno”. “No hay mejor candidato que él para dirigir la Delegación del Gobierno”, reconoció.
Azmani que relató que ya ha mantenido una conversación telefónica con el nuevo delegado para trasladarle su apoyo y felicitación, explicó que Claret ha adelantado su “ilusión y ganas” de desempeñar esta responsabilidad. “Claret estará a la altura de las circunstancias, igual que Escobar lo ha estado”, apostilló el diputado del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea.
En relación al anunció de Zapatero de renunciar a la posibilidad de un tercer mandato, Azmani señaló que “el presidente ha medido los tiempos como correspondía: lo prioritario era combatir la crisis, impulsar la economía y llevar a cabo las reformas, antes q cualquier decisión de partido”, razonó el socialista a propósito del momento elegido para el anuncio.
“El presidente del Gobierno ha demostrado que está a la altura de las exigencias del país y del partido”, señaló, al tiempo que recordó que Zapatero “llegó de forma democrática (en referencia a las primarias que ganó) y será sustituido de manera democrática”. Azmani recalcó que le resta un año al frente del Ejecutivo, y que será una fase decisiva “en la que va a seguir dirigiendo España”. “Para Melilla, Zapatero ha sido un valor”, incidió. Y aseguró que, cuando acabe el mandato, “se recordará que fue el primer presidente de todos los españoles que visitó Melilla y que fue el que propicio la visita de los Reyes, dos hechos históricos”.

Rechazo al anexionismo de Marruecos

Amin Azmani también se refirió al acuerdo alcanzado el lunes en Junta de Portavoces para la aprobación de una declaración de rechazo al anexionismo marroquí. “Los melillenses estamos cansados de la permanente injerencia de dirigentes marroquíes en cuestiones que afectan a nuestra ciudad”, reconoció.
“La soberanía española de nuestra ciudad no puede ponerse en duda por nadie: Melilla y Ceuta son españolas desde mucho antes de que el Estado marroquí existiese como tal”, recordó el socialista, que se felicitó de una declaración de rechazo aprobada por todos los representantes de los melillenses “independientemente de su pensamiento político”, dado que “somos una parte inseparable de España y formamos parte de la Unión Europea”.
“Queremos ser amigos y aliados leales de Marruecos, pero exigimos lo mismo del país vecino”, razonó Azmani, que apuntó que Marruecos realiza en ocasiones este tipo de planteamientos como método de “distracción” cuando surgen problemas internos como las peticiones de ampliación de derechos democráticos que se están viviendo en el seno del país vecino.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace