El diputado socialista exige un plan integral para la zona que sigue acusando problemas como la suciedad en las calles y la prostitución mermando la calidad de vida de los vecinos.
El diputado socialista melillense Amín Azmani se desplazó ayer hasta la calle Jiménez Iglesias, en el barrio de El Real, para denunciar in situ la poda “agresiva” que, a su parecer, han sufrido todos los árboles en el citado vial. De hecho, reconoció que la especie plantada allí requiere de este tipo de cuidados pero no de una manera tan “agresiva” dejándoles “mutilados, con el tronco desmochado, desprovistos de casi todas sus ramas y, en algunos casos, reducidos a una especie de ‘candelabro fúnebre”, dijo. Por ello, exigió al Gobierno local y, más concretamente, a la Consejería de Medio Ambiente realizar un plan integral para el barrio, que aún acusa problemas como la suciedad de las calles, la falta de más contenedores de basuras, y la prostitución que, merman la calidad de vida de los vecinos.
El diputado socialista melillense manifestó su preocupación pues tal práctica, obligada por la disposición de los ejemplares en el vial, “reduce considerablemente la esperanza de vida” de los mismos. Por ello, hizo especial hincapié en que “Melilla debe cuidar y proteger a su vegetación por lo que suponen para nuestra calidad de vida”.
Azmani también señaló otros problemas del barrio que se acusan desde hace tiempo como es la basura en la calle. “El Gobierno de la Ciudad, a pesar de disponer de una Consejería de Medio Ambiente que cuenta con la mayor dotación presupuestaria, tiene un grave problema: su incapacidad de resolver el problema de la suciedad en nuestra calles”, apuntó.
“La falta de planificación, de personal y de equipamiento ha hecho de El Real uno de los barrios dónde más visible se hace la suciedad”, aseveró. Un barrio, agregó, en el que residen en torno a 10.000 vecinos y en el que las papeleras se reducen a 209, de las cuales tan sólo ocho están en la calle Jiménez Iglesias. Una cantidad, a todas luces, insuficiente para el diputado socialista.
“Muchas veces hemos hablado de que la suciedad se combate con concienciación ciudadana. Pues la mejor forma de contribuir a esa concienciación y cuidado de nuestro entorno es habilitando equipamiento suficiente: más papeleras y contenedores”, recalcó.
“Al final la solución no es educar a nuestros vecinos, sino también educar a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el cuidado y la limpieza de nuestro entorno: educar al Gobierno de la Ciudad para que planifique mejor”, ahondó.
Y es que, en palabras del diputado, “no coincide el considerable presupuesto que tiene la Consejería de Medio Ambiente con los escasos recursos y equipamientos a disposición de los melillenses”. Tampoco el aumento de las tasas de basura ha conllevado una mayor y mejor limpieza, agregó, al tiempo que hizo hincapié en que “ni tan siquiera hay papeleras suficientes”.
Prostitución
A este problema, el diputado añadió el de la prostitución. “Con los problemas medioambientales y el de la prostitución, en el barrio se están instalando determinados hábitos y prácticas que están deteriorando la calidad de la convivencia”, censuró.
Por ello, el Grupo Socialista “exige que toda prostitución que conlleve inseguridad, trata de mujeres y descontrol debe ser erradicado por el Gobierno de la Ciudad”.
“Los melillenses quieren disfrutar plenamente de sus barrios, de sus calles, pero sin miedo y con orgullo”, recalcó el socialista, y añadió que “no vale inaugurar un parque infantil a falta de tres meses de las elecciones y luego abandonarlo sin seguridad ni limpieza y olvidándose del resto del barrio”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…