Política

Azmani augura que Somos Melilla entrará "con fuerza" en la Asamblea

El presidente de Somos Melilla –antiguo Adelante Melilla-, Amin Azmani, ha asegurado este lunes que el tiempo hasta las próximas elecciones locales y autonómicas –ocho meses- es “más que suficiente” para que los ciudadanos identifiquen su nueva identidad, sobre todo teniendo en cuenta las “ganas de cambio” que ha detectado.

“En colegios, mercados, centros de saludo, en el día a día las conversaciones son que la gente está cansada de cómo está degenerando la ciudad en prácticamente todos los aspectos”, ha indicado el dirigente local, quien ha adelantado que, durante los próximos meses, desarrollarán al efecto “una intensa actividad” para establecer un contacto directo con los ciudadanos.

Además, Azmani cree que, teniendo en cuenta que existen precedentes de partidos que, en pocos meses de existencia, han entrado en la Asamblea, el partido conseguirá instalarse “con fuerza” en la Cámara en las elecciones de 2023.

El presidente de Somos Melilla ha dicho ser consciente de que se van a “topar con una maquinaria enorme de los grandes partidos”, pero también considera que “las ganas de cambio están por encima”. En este sentido, ha incidido en que en Melilla ya se han probado todas las fórmulas y “todas las formaciones políticas han demostrado que no merecen la confianza de los ciudadanos”. “¿De verdad el cambio es el señor Imbroda? ¿De verdad el cambio es que PSOE y CpM sigan ejerciendo el poder en esta ciudad, cuando han desperdiciado este tiempo? ¿De verdad Vox, un partido que sólo apela a la división y la confrontación, es el que representa el cambio?”, se ha preguntado Azmani.

En este sentido, y respecto a la elección de Gloria Rojas como candidata a las próximas elecciones por parte del PSOE, Azmani ha preferido no entrar en procesos internos de ese partido, si bien ha opinado que “seguir apostando por las personas que están llevando Melilla a la ruina económica y social no es el camino”.

Por todo ello, y cuestionado por futuros pactos políticos a los que se podría llegar, Azmani ha respondido que “la pregunta es si ellos están dispuestos a pactar con Somos Melilla”, debido a que su formación pondrá sobre la mesa “una hoja de ruta, un programa político y unas prioridades que serán inamovibles”, entre las cuales estará “Melilla por encima de todo”.

Así, ha dicho, si es preciso que estén en la oposición, así lo harán, y en ese caso condicionarán al resto de partidos “para que dejen de destrozar la ciudad”, hasta el punto de que está pasando algo que “nunca” había sucedido, que es que “la gente prefiere incluso perder poder adquisitivo e irse a la península antes que permanecer aquí”. No obstante, Azmani ha añadido que sus “barreras” para pactar serán “los extremismos ideológicos, las fuerzas políticas que apuestan por romper la ciudad”.

El nombre y el logo

Azmani ha resaltado, respecto a su partido, que “el nombre apela y ensalza el orgullo de ser melillenses”, el “orgullo de ser una tierra que, a pesar de tantos embistes, ha resistido” gracias a su gente, a sus raíces, a su historia y a su diversidad. “Pensemos como pensemos, recemos a quien recemos, por encima de todo somos melillenses y es hora de que un partido ponga esto en valor”, ha explicado el presidente de Somos Melilla, quien se ha declarado “cansado” de ser manejados “a su antojo” desde Madrid o por “los partidos que han violentado durante décadas la confianza de los melillenses, incluido el actual Gobierno”.

“Nosotros nos presentamos como Somos Melilla, un partido localista, regionalista que defiende el progreso económico de la ciudad, la igualdad, la laicidad de lo público, la sostenibilidad y un marcado carácter reformista”, ha proclamado Azmani, quien considera que “es hora de dejar de poner los intereses de los partidos por encima del de los melillenses”.

Respecto a este asunto, Azmani ha recalcado que los partidos nacionales ven a Melilla “del tamaño de un barrio de Madrid", cuando Melilla es “muchísimo más que eso”. “Nuestra historia, con sus luces y con sus sombras, está llena de sumas a España, a Europa y al Mediterráneo y merecemos ser dueños de nuestro destino, que no es otro que el de una Melilla mejor y que recupere la ilusión, el futuro y la unidad”, ha apuntado Azmani, quien ha explicado que “precisamente por ello” su símbolo es el árbol, porque recrea las profundas raíces sobre las que se sustentan la sociedad e historia melillenses. El tronco representa la fortaleza de una ciudad que, a pesar de todo, siempre ha salido adelante y las hojas simbolizan su diversidad, mestizaje y pluralidad, “fruto de las raíces históricas y de la unidad del pueblo de Melilla”, ha dicho.

En cuanto a los colores, el dorado del alba y el azul del Mediterráneo, que baña las costas melillenses. “Apelando a esas raíces, a esa fortaleza y a nuestra diversidad, defendemos que merecemos una Melilla mucho mejor que la que nos están dando yucharemos por una Melilla mejor en la que nuestra seguridad, nuestra convivencia, nuestra economía, nuestra calidad de vida y nuestro futuro dejen de estar en jaque por unos pocos que han conseguido el apoyo de muchos engañados; una Melilla en la que ser cristiano, musulmán, judío, hindú, gitano, hombre o mujer, joven o mayor, no sea un problema, sino un valor añadido”, ha indicado.

Con partidos como Teruel Existe, el Partido Regionalista de Cantabria o Coalición Canaria como referentes, esta semana abrirán su sede, en la calle General Aizpuru, al público en general y comenzarán las reuniones con asociaciones de ciudadanos y comenzarán la agenda política “para llegar a todos los melillenses en general, incluidos aquéllos en el exterior”, según ha manifestado Azmani.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace