Categorías: Política

Azmani afirma que el Gobierno local costará 2,5 millones de euros anuales

La composición del nuevo Gobierno autonómico no ha resultado del agrado del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, pues uno de los miembros de su Ejecutiva, Amin Azmani, compareció ayer ante los medios de comunicación para reprochar a Juan José Imbroda que apenas se hayan reducido las áreas del Ejecutivo local.

Así, el dirigente socialista recalcó que, pese a que las consejerías han pasado de doce a nueve, los recortes no han tenido la misma magnitud en lo que se refiere a viceconsejerías, patronatos y fundaciones públicas, ya que todas han crecido “de manera alarmante”, lo que provocará que el gasto “se dispare”.

Ofreciendo más detalles sobre esta cuestión, Azmani recalcó que hay un total de once viceconsejerías, aproximadamente un diez por ciento más que durante el anterior mandato, así como que cada uno de sus máximos dirigentes cobrará unos 4.300 euros mensuales. En lo que se refiere a los patronatos y fundaciones, se ha pasado de ocho a nueve.

Todo ello conllevará un gasto anual de 2,3 millones de euros, un cinco por ciento más que en los últimos cuatros años, según los cálculos del dirigente socialista, quien subrayó que a esto habría que sumar los salarios de los asesores y los jefes de gabinete. “¿Es esta la austeridad que prometía el PP en Melilla?”, reprochó Azmani, “en esta ciudad todo el mundo se aprieta el cinturón menos los dirigentes del Gobierno”.

Al hilo de su intervención en rueda de prensa, comparó la maquinaria del Gobierno melillense con la de otras autonomías, comenzando por Ceuta, donde se han constituido tres viceconsejerías frente a las once de Melilla.

Críticas a la sociedad para los distritos IV y V

A preguntas de los periodistas, opinó que el plan del Ejecutivo de crear una sociedad especial para favorecer el desarrollo de los distritos IV y V es innecesaria, pues afirmó que otra de las áreas del “macrogobierno” de Imbroda podría hacerse cargo del proyecto.

Por otro lado, criticó la composición de algunas consejerías, como la de Fomento, que también aglutina a Deporte y Juventud, áreas “con las que tiene muy poco que ver”. Además, señaló que la de Seguridad Ciudadana podría haberse incluido en la de Presidencia. 

En la otra cara de la moneda, criticó que, pese a que sobran muchas viceconsejerías, en el PSOE han echado en falta la de Empleo. “Para componer el Gobierno, el PSOE se hubiera fijado en los modelos de otras autonomías para actuar en consecuencia”, concluyó Azmani. En cuanto al discurso programático de Imbroda, reprochó que “estuviera cargado de quejas y exento de compromisos”, pues resaltó la ausencia de planes para utilizar el dinero asignado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace