La directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Esther Azancot, está convencida de que la mejora de la frontera será clave en el panorama laboral de cara al próximo año. Reconoció que la ciudad ha vivido momentos complicados y que es importante que se recupere la “alegría” y la actividad normal de los comercios, porque esto influye directamente en la economía y por lo tanto en la generación de empleo.
La responsable del SEPE destacó el esfuerzo que se está realizando tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la Ciudad para buscar soluciones a los problemas que han surgido en torno a la frontera. Recalcó que era evidente que había cosas que era imprescindible cambiar, aunque estos cambios a veces resulten complicados de afrontar por lo novedoso.
Destacó, asimismo, el clima de colaboración que se ha establecido entre Administración y empresarios para buscar medidas que repercutan de manera positiva a todos y sirvan para dar soluciones.
La máxima responsable del Servicio de Empleo en nuestra ciudad puso en valor el hecho de que el funcionamiento del paso de Beni Enzar esté siendo mucho más tranquilo y ágil. Destacó que esto es muy importante para la economía local ya que son muchos los turistas del país vecino que vienen a Melilla a realizar sus compras o a acudir a algunos de los locales de restauración que hay en la ciudad.
Azancot se mostró confiada en que las medidas anunciadas por la Administración y las que se vayan tomando en el futuro sirvan para que en el 2018 se revierta una situación que ha hecho que muchos empresarios de la ciudad lo hayan pasado mal.
La responsable del SEPE asegura que continuará apostando por la formación
La formación de los desempleados seguirá siendo clave de cara al próximo año. Así lo aseguró la directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Esther Azancot, que dijo que para ella mejorar la cualificación de los parados ha sido un objetivo desde que llegó al frente del SEPE. Consideró que es imprescindible que estas personas tengan más conocimientos para poder acceder a un empleo y recordó que nuestra ciudad tenía un elevado porcentaje de desempleados sin ninguna formación. En este sentido recordó que hace unas semanas más de un centenar de personas lograron su diploma tras la realización de un curso de capacitación básica de lengua y matemáticas. De esta forma dejan de tener la consideración de analfabetos y tienen opciones, no sólo de acceso al mercado laboral, sino también de realizar cursos superiores. Indicó que este año se va a continuar en la misma línea y señaló que cada ejercicio habrá un grupo de personas anteriormente consideradas analfabetas que dejarán de serlo. Eso sí, dejó claro que al margen de la formación que se les dé por parte de la Administración también es importante que estos ciudadanos tengan una actitud proactiva y se esfuercen para conseguir un empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…