Azancot asegura que en esta edición no ha quedado ningún puesto sin cubrir

  • La responsable del SEPE indica que inicialmente hubo 4 vacantes, pero que ya han sido ocupadas

Todos los puestos de los planes de empleo han sido cubiertos ya. Así lo explicó en declaraciones a El Faro la directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Esther Azancot, que indicó que inicialmente quedaron cuatro vacantes, pero que ya están ocupadas, a diferencia de lo que ha sucedido otros años en los que algunas de las plazas han resultado difíciles de cubrir, especialmente las que requerían más cualificación.

Hay que recordar que Azancot ya precisó hace algunas semanas que se habían hecho algunos cambios precisamente para evitar que se quedaran puestos libres. Indicó que había pedido a la Ciudad que se eliminaran algunos perfiles que habían detectado que resultaban más complicados de cubrir. La responsable del SEPE indicó que en los criterios de selección se han dado más opciones para cubrir los puestos.

Esta medida ha servido para que este año todos los trabajos tengan ya a una persona seleccionada para ser ocupados, incluso antes de que se hayan publicado las listas definitivas.

La responsable del SEPE aseguró que cada año analizan los errores que se producen en la elaboración de los planes de empleo para realizar los cambios que consideren necesarios con el objetivo de mejorarlos.

Además, Azancot explicó que para agilizar la gestión de esta edición de los planes se está llamando a todos los ciudadanos que han sido seleccionados para más de un puesto, alrededor de 90. Apuntó que aunque este proceso supone algo más de trabajo para los funcionarios inicialmente, sirve para que la lista pueda elaborarse de forma más rápida.

La responsable del SEPE indicó que su objetivo era que los trabajadores pudieran estar trabajando en septiembre, algo que según todo apunta será posible.

Hay que señalar que este año la puesta en marcha de los planes de empleo se retrasó por la tardanza del Gobierno central en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Es más, Azancot tuvo que pedir una excepción al Ministerio de Hacienda para que le permitieran utilizar todo el presupuesto previsto para los planes de empleo, antes de que las cuentas hubieran salido adelante.

Entre las principales novedades de esta edición está la ampliación de la duración de los contratos, que en esta ocasión serán de entre siete y nueve meses en lugar de seis, dependiendo de las ocupaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace