-
Los melillenses interesados en adquirir bicis o coches eléctricos tendrán de plazo hasta el próximo 31 de julio para presentar sus solicitude
La intención es buena. Ahora, habrá que esperar a que cale entre los ciudadanos. En cualquier ciudad de la península se tiende a fomentar la movilidad sostenible, y el Gobierno de Melilla también lo va a intentar, pese a lo complicado de hacerlo en una ciudad donde la gente está demasiado acostumbrada a utilizar el coche hasta para cubrir distancias mínimas.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que el área que dirige concederá subvenciones a quienes adquieran bicicletas o automóviles eléctricos para desplazarse por las calles melillenses.
La ayuda económica a recibir por parte de quien lo solicite podría alcanzar hasta los 250 euros en el caso de las bicis y hasta los mil en los vehículos eléctricos. En total, Medio Ambiente ha reservado 45.000 euros para subvenciones en este sentido. No hay que olvidar que la ayuda también está disponible para quienes pretendan hacerse con algún ciclomotor eléctrico
Los melillenses interesados en adquirir bicis o coches eléctricos tendrán de plazo hasta el próximo 31 de julio para presentar sus solicitudes. Sin duda, estamos ante una gran oportunidad para mejorar el tráfico en Melilla, una ciudad, en la que hay un número demasiado elevado de automóviles a motor por persona.
La Ciudad está poniendo de su parte para impulsar una movilidad sostenible. El carril-bici que actualmente se está habilitando en el paseo marítimo, unido a las ayudas que se van a ofrecer a quienes quieran desplazarse en vehículos limpios son una clara apuesta por solucionar los problemas de circulación que tanto afectan a la ciudad. Como ya se ha indicado, ahora lo importante es que estas ideas calen entre los melillenses y se consiga la armonía entre los medios de locomoción limpios y los propulsados a motor.