Categorías: Sucesos y Seguridad

Avistan a unos cien inmigrantes en las proximidades del Barrio Chino

Al igual que en las últimas ocasiones, Marruecos se encargó de dispersar a los subsaharianos.

La presión migratoria no cesa ni un ápice sobre el vallado fronterizo. En la jornada de ayer se volvieron a registrar movimientos de subsaharianos en torno al perímetro en busca de una oportunidad de entrar en Melilla irregularmente. A primera hora de la mañana, se detectó una bolsa de inmigrantes descendiendo por las laderas del monte Gurugú en dirección al puesto del Barrio Chino, según informaron fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la jornada de ayer.
La situación se ha repetido en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos diez días. En cuanto los agentes de la Benemérita detectaron a los subsaharianos descendiendo del monte se puso en marcha el protocolo de seguridad tanto en el lado español de la valla como en el marroquí. Una vez más, fueron los efectivos de las Fuerzas Auxiliares del país vecino los que se hicieron cargo de la situación, logrando dispersar a todos los inmigrantes sin que lograran acercarse al perímetro.
El grupo que en la jornada de ayer intentó aproximarse a la valla estaba compuesto por un centenar de personas, según la AUGC. Durante la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada también se avistaron bolsas de 100 subsaharianos por los alrededores de la frontera, aunque antes de despuntar el alba se registró otra de unos 400.

Diez días de tensión
De hecho, en los últimos diez días los grupos más pequeños de inmigrantes estaban integrados por cien personas, mientras que el de mayor volumen estaba compuesto por casi un millar. Por otro lado, hay que recordar que hace una semana, en concreto en la noche del lunes al martes, se detectó a unos 200 subsaharianos acercándose al paso del Barrio Chino, por donde también probaron suerte los inmigrantes en la jornada de ayer.
En cualquier caso, la intervención de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos está siendo decisiva para repeler todos los intentos de entrada a través del vallado. En los últimos ocho días, los agentes del país vecino han abortado hasta ocho tentativas de asalto al perímetro, según los casos de los que ha tenido conocimiento El Faro.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace