Un recorrido por el circuito ‘Total Running’ será la primera prueba que tienen que superar los nueve equipos que desde hoy participan en ‘La Gran Movida’ de 2010. La entrega del material y las camisetas identificativas se realizó ayer por parte de la organización en el Palacio de Exposiciones y Congresos, acto al que acudieron el vicepresidente Primero, Miguel Marín; el consejero de Deportes, Francisco Robles; y el viceconsejero de Juventud, Jesús García.
Como esta prueba se ha incorporado en los últimos días a las ya planificadas, Robles indicó que los ganadores, además de sumar puntos para la clasificación de la Gran Movida 2010, tendrán un premio especial que consistirá en disfrutar totalmente gratis de todos los servicios que oferta el Fuerte de Rostrogordo. ‘Total Running’ comenzará a las 19:00 horas en la playa de San Lorenzo, a la que están invitados todos los melillenses para ver la competición, y más tarde los chicos de la Gran Movida realizarán también este circuito hasta en dos ocasiones.
En concreto, deberán participar cinco componentes de cada equipo y como mínimo una chica entre ellos. Así, el tiempo dejará de contar cuando el último componente del equipo llegue a meta. Todos tendrán que correr, sortear obstáculos, superar paredes imposibles de escalar, salir de fosos embarrados, y pruebas similares hasta un total de 1.400 metros.
Por otro lado, las autoridades desearon suerte a los chicos durante la inauguración de esta nueva edición. El viceconsejero García destacó que el grupo de voluntarios y monitores llevan trabajando dos meses para cerrar las diferentes actividades y que el objetivo de la Gran Movida no es otro que ofrecer una forma diferente de diversión a los jóvenes melillenses.
También recordó que los puntos se consiguen a lo largo de la semana y lo que cuenta es la evolución, por lo que animó a los grupos a que no se depriman si hoy tenienen un mal día.
En la web www.lagranmovida.es se podrán seguir a diario la evolución de la clasificación por equipos, además de conseguir información sobre las pruebas siguientes.