La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de aviso naranja en la ciudad, por lo que podría haber precipitaciones fuertes durante el día y la noche.
De acuerdo con el último Boletín de Fenómenos Adversos, emitido por la agencia la noche de este sábado, se prevé lluvias acumuladas en una hora de 40 mm, con una probabilidad que oscila entre 10 y 40% desde las 00:00 horas de este domingo y finaliza a las 20:00 horas del mismo día.
El mismo documento señala que las precipitaciones podrían ser mayor intensidad. Además, incluyen la previsión de tormentas con una probabilidad de entre 40 y 70%, desde las 00:00 horas de este domingo hasta las 20:00 horas.
Durante la mañana de este sábado, la AEMET emitió un aviso amarillo por lluvia y tormentas para este fin de semana, que con el paso de las horas cambió.
En la ciudad, durante la temporada de verano ha predominado el buen tiempo, con alguna precipitación aisladas, sin generar ningún tipo de aviso por parte de la Agencia de Meteorología.
La primera notificación de aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología extendía la previsión de lluvias hasta el lunes 9 de septiembre, a las 00:00 horas; sin embargo, el clima es cambiante por lo que el pronóstico puede variar con paso de las horas.
La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla, a través su cuenta en Twitter, recomendó, debido a la previsión meteorológica, revisar el estado de los bajantes de agua y asegurarse de que no estén obstruidos, revisar los desagües de las plantas bajas, así como desconectar la energía eléctrica si entra agua en la vivienda.
Según la página web de la AEMET, el aviso amarillo se refiere a una situación de riesgo, en este caso es producto de las lluvias y la posibilidad de tormentas. Es el segundo nivel. Primero está el verde (sin riesgo), sigue el amarillo (riesgo), continúa el naranja (riesgo importante) y por último el aviso rojo, que se traduce en riesgo extremo.