Las peticiones de la Ciudad para el nuevo contrato marítimo centrarán la reunión. El presidente de la Ciudad se reunirá hoy con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la determinación de abordar el problema de los transportes en Melilla: El nuevo contrato marítimo y la situación del aeropuerto melillense. Imbroda destacó que ambos asuntos son de especial importancia y que justifica que otros temas queden relegados, por el momento a un segundo plano.
El mandatario autonómico argumentó que la inminente salida a concurso público del contrato de navegación marítima exige, por su parte, que se trate este asunto con Pastor para que se tengan en cuenta las peticiones del Gobierno de la Ciudad en esta materia. “Tiene que mejorar necesariamente en la calidad de los barcos, la calidad del servicio, frecuencias y horarios y los precios de los billetes”, señaló Imbroda, confiando en que estas cuestiones se reflejen en el pliego de condiciones que se está elaborando, en previsión de adjudicarse el próximo mes de octubre.
En cuanto al transporte aéreo, el presidente de la Ciudad expondrá a la ministra Fomento cómo ha quedado la situación con la marcha de Helitt y la vuelta al hecho de que haya sólo una compañía aérea operando. También abordará con Pastor la situación de AENA en el aeropuerto melillense, cabe recordar que aún está encima de la mesa su Plan de Eficiencia, que contempla una reducción de 18 puestos de trabajo en la plantilla local.
Por último, el mandatario melillense reiteró que el mar y el aire son las “autopistas” de Melilla y ello tiene “la importancia suficiente para dejar otros asuntos al margen”.