Deportes

Las averías mecánicas y mala suerte privan a Diego Ortega de terminar la ‘Baja’

La mala suerte privó, de nuevo, al piloto melillense de quads Diego Ortega en poder terminar la Baja Aragón 2019 debido a la aparición de numerosos problemas económicos que hicieron que el deportista de nuestra ciudad se viera obligado a abandonar esta competición en las dos jornadas de competición deportiva sobre tierras aragonesas.

Esta carrera se dividió en cuatro mangas cronometradas. En la primera de ellas el piloto de nuestra ciudad fue de menos a más durante la misma sabiendo de la dureza del recorrido que tenía por delante para salvaguardar la mecánica de su Yamaha Raptor 700, aunque en el paso de una charca el melillense tuvo la mala suerte de hacerlo por la zona menos apropiada y hundió hasta el sillón su quads por lo que perdió casi 20 minutos en poder arrancarlo y proseguir en carrera. El melillense logró terminar la misma en la posición 40 de la clasificación general de motos y quads, gracias a emplear un tiempo de 1.28.20. Pero todos los problemas comenzaron a llegar durante el transcurso del kilometraje de la segunda de las mangas cronometrados, concretamente en la salida de la misma de 180 kilómetros, al intentar arriesgar para adelantar a un motocicleta y con el polvo que levantó y no ver una rodera del paso de uno de los camiones y el melillense se metió de lleno en la misma quedándose enganchado y perder tiempo para intentar sacarlo.

Tras un enorme remontada del melillense Diego Ortega durante los siguientes kilómetros arriesgando en todo para intentar recuperar todo el tiempo perdido, a falta de 20 para la finalización de la etapa, inexplicablemente una rótula de la diferencia se salió de su sitio por el aflojamiento del tornillo teniendo una vuelco espectacular aunque sin daños personales para el piloto melillense que tuvo mucha suerte, no pudiendo terminar la manga acabándose todo. A partir de este momento comenzó una carrera contrarreloj para intentar arreglar el vehículo para llegar a tiempo al parking cerrado para estar en la línea de salida de la jornada de ayer domingo que a base de mucho esfuerzo entre el piloto y su equipo de asistencia lo consiguieron.

Tras todos estos próximos el piloto de nuestra ciudad Diego Ortega tuvo la oportunidad de estar en la línea de salida de la dos mangas que se disputaron en la jornada de ayer por terreno aragonés, aunque con el enorme hándicap que tuvo debido a lo tocado mecánicamente de su vehículo de competición.

Diego Ortega salió sin tener ninguna opción de cara a la clasificación general de esta Baja Aragón para divertirse e intentar ganar la etapa.

Pero la mala suerte volvió a aparecer, en esta ocasión en el kilómetro 30 al pararse el quads y ya no lo pudo arrancar a pesar de estar más de una hora en su intento de hacerlo, no sabiendo de donde viene la avería electrónica. “No se cumplieron las expectativas que se tenían creadas dentro de la clasificación general pero sí para dar sensibilidad al síndrome 22q y creo que como sigo teniendo la espinita clavada de la mala suerte que me lleva persiguiendo en esta competición no tendré más remedio que volver a repetir en próximas ediciones de la misma”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace