Decenas de niños estrenaron este jueves los columpios del nuevo parque infatil ‘Rusadir’, ubicado junto al centro de salud Alfonso XIII. Los pequeños, vigilados atentamente por sus padres, exploraron contentos esta zona recreativa con múltiples posibilidades de juego. Aunque los verdaderos encargados de inaugurar este parque fuesen los menores de los barrios más cercanos, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quiso acercarse para comprobar el estado de las nuevas infraestructuras pensadas para la infancia.
“Una de las cosas que más me gusta es inaugurar un parque porque la expectación es estupenda”, decía Imbroda mientras los niños correteaban cerca, yendo de un columpio a otro. “Yo estoy encantado”, agregó. Según indicó el jefe del Gobierno local, este es el parque número 12 que se estrena en esta legislatura, aunque todavía están pendientes de inaugurarse otros cinco. “El lunes será el del Monte María Cristina, otro parque importante”, apuntó.
Imbroda desmintió que, como sostienen desde la oposición, se estén inaugurando nuestras infraestructuras, como los parques, aprovechando la proximidad de las elecciones locales. Además, agregó que habría que felicitar a la Consejería de Medio Ambiente y a las personas que han trabajado en la confección del parque ‘Rusadir’ por los resultados. “Y a los vecinos del barrio, que van a poder disfrutar de este espacio, que cuenta con un sistema de protección que es segurísimo”, hizo hincapié el presidente.
Recordó que, entre otras características, esta zona de juegos cuenta con 1.601 metros cuadrados. La mayor parte de los juegos que había anteriormente estaban descatalogados y tanto el parque como sus accesos incumplían la normativa de accesibilidad actualmente vigente. Por ello, el proyecto ha consistido en la remodelación integral del parque infantil, retirando elementos en mal estado para sustituirlos por otros nuevos, adaptando el espacio para personas con movilidad reducida y actuando en las calles del entorno. El presupuesto destinado a estas obras ha sido de 322.111 euros. Los niños de la Victoria ya disfrutan de su parque.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…