Categorías: Sociedad

Autoescuelas y centros de formación, con la campaña ‘Al volante, gente despierta’

Estos establecimientos repartirán 15.000 folletos divulgativos y 150.000 manuales de circulación. Prácticamente la totalidad de las diez autoescuelas de Melillay casi todos los centros de formación de profesionales para el transporte de mercancías se han sumado a la campaña ‘Al volante, gente despierta’, suscrita por sus respectivas asociaciones nacionales, además de por la Federación Española de Hostelería y por la Federación Española del Café.
Y para ello repartirán, junto a las entidades nacionales 15.000 folletos divulgativos editados con este mensaje, además de 150.000 manuales de circulación.
La iniciativa tiene como objetivo principal concienciar de la importancia de un descanso adecuado tanto a los jóvenes conductores como a los veteranos, al tiempo que dará a conocer los efectos positivos del consumo responsable de cafeína en la capacidad de alerta.
Según la nota de prensa remitida por este colectivo, “conducir requiere estar alerta y atento a la carretera y para ello es fundamental haber dormido previamente lo suficiente”. Recuerda que para los adultos se considera tiempo adecuado de sueño de 7 a 8 horas y en adolescentes de 9 a10. “Sin embargo, muchos jóvenes padecen un sueño insuficiente y siguen conduciendo aunque se sientan somnolientos o no hayan descansado correctamente la noche anterior”. La ausencia de descanso reduce la capacidad de alerta y de atención, afectando especialmente a los jóvenes, a los trabajadores por turno y a las personas que tienen que conducir de noche, como los profesionales del transporte de mercancías, explica la nota.
Según los estudios realizados, la somnolencia está detrás de entre el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico y sus efectos son tan peligrosos como los del alcohol.
Asimismo, algunas evidencias científicas demuestran que tras una pausa de 15 minutos y tomarse una taza de café, los conductores realizan una conducción más precisa y segura, con menos errores. Además, el consumo de cafeína reduce la sensación subjetiva de cansancio y somnolencia, mejora la atención visual y concentración en la carretera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace