La COA pone a disposición de los melillenses dos autobuses en horario nocturno para la Feria, como ya adelantó El Faro hace unos días. El viaje costará 30 céntimos de euro por persona. Saldrá un autobús cada 30 minutos a partir de la medianoche y hasta las 04:00 horas de madrugada y será hasta las 06:00 horas de la mañana los fines de semana.
La línea 1 sale del Puente del Mineral y recorre General Astilleros, El Real, la frontera de Beni Enzar, Álvaro de Bazán y vuelve al Centro de Mayores junto a la Policía Nacional. Y la línea 2 sale del Centro de Día del Imserso y va hacia la Plaza de España, General Marina, Torres Quevedo, Cabrerizas, Rotonda de las Palmeras, Constitución, el Barrio de la Victoria, la cuesta de la Shell y la parada de la Casa Opel en el Tesorillo.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, explicó que el hecho de que haya dos líneas de autobús es para que pueda recorrer toda la ciudad y los melillenses no tengan que coger el coche para ir a la Feria.
En cuanto al coste de este servicio que facilitar la COA, Mohatar subrayó que será de cero euros este año. No obstante, para el año que viene, en la subvención que recibe esta cooperativa de autobuses se incluirán los 8.500 euros de ayuda que dan a la empresa para que pueda reducir los precios hasta los 30 céntimos de euro.
También destacó el consejero de Medio Ambiente que ha sido el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, el que había logrado este acuerdo con la COA, pero no pudo presentar la actividad al encontrarse de vacaciones.
Para Mohatar, se trata de una actividad que no cuesta mucho dinero y, en cambio, tiene una importante influencia y su reflejo en la sociedad al facilitar un servicio público que reduce el uso de los vehículos privados y a un coste muy bajo.
Por su parte, la viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, subrayó también que se repartirán dentro de los autobuses información sobre la campaña ‘No es no. El respeto es el mejor complemento’, que se ofrecerá también en el punto violeta.
Fernández Treviño argumentó que en otras ciudades se ha llegado a hacer “interparadas” para que las mujeres pudieran bajarse del autobús más cerca de sus viviendas. Este año no se hará esta actuación, pero se analizará, según la viceconsejera, de cara al año que viene.
Remarcó que no se producen muchas agresiones sexistas en la ciudad, pero que es necesario concienciar sobre este tema en días festivos porque aumentan.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…