La entidad confía en que en breves fechas esté disponible ya su nueva sede en el Parque Forestal. La Asociación Autismo Melilla organizó hace unos días una excursión a la exposición de dinosaurios de la Fundación Gaselec. El evento, enmarcado en las actividades de ocio que habitualmente realiza la asociación con los socios menores, supuso un gran éxito a tenor de los comentarios de los numerosos participantes.
Éstos abandonaron por un día las instalaciones de Reina Sofía –donde habitualmente llevan a cabo su programa de ocio– y acudieron a pie, acompañados por un equipo de monitoras bajo la coordinación de María y Elena, hasta la sala de exposición de la Fundación Gaselec.
Según el comunicado de prensa remitido por Autismo Melilla, los pequeños disfrutaron, especialmente, de la proyección cinematográfica y del contenido multimedia que ofrecen los ordenadores instalados en las distintas salas de la exposición.
También significaron la “excelente actitud y colaboración” que mostró, en todo momento, el personal de la Fundación Gaselec.
Nueva sede
En otro orden de cosas, la asociación informó de que está a la espera de que la Consejería de Bienestar Social termine de acondicionar el local que en su día se les concedió en la segunda fase del Parque Forestal, en la Granja Agrícola, para proceder al traslado de la sede. Autismo Melilla dijo estar convencida de que este cambio supondrá una mejora en las condiciones de funcionamiento de la asociación “y, consecuentemente, de la calidad de vida de las familias melillenses que la integran”.
Autismo Melilla comentó igualmente que desde mitad del pasado mes de octubre se viene desarrollando su programa habitual de actividades que, este curso cuento con una novedad, el servicio de estimulación psicoeducativa que está dirigido a niñas y niños afectados y desarrollado por dos psicólogas.
La asociación explicó que para sufragar tanto el coste de este nuevo servicio como del resto de actividades que llevan a cabo habían solicitado la firma de un convenio con la Consejería de Bienestar Social, que al final no ha tenido lugar.
Sin embargo, y pese a ello,indicaron que gracias a las cuotas de los socios y al aumento de la cantidad concedida en la convocatoria general de subvenciones para ONG que otorga Bienestar Social se ha conseguido iniciar este programa que, “de no cambiar la situación económica, deberá concluir en marzo del próximo año”, indica Autismo Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…