La escuadra del Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el base Austin Luke para que el jugador norteamericano se incorpore a la disciplina azulina de cara a la temporada 2019/20 y sea el timón desde la posición de base de todos los sistemas de juego de la escuadra de nuestra ciudad en una competición que se presenta como muy importante por la calidad de todos los rivales que entrarán en escena en cada una de las jornadas de competición oficial. Esta será la primera experiencia en LEB Oro y la segunda como jugador profesional, tras jugar la pasada temporada en Letonia y Alemania.
Austin Wade Luke (27/10/1994, USA) comenzó a jugar a baloncesto en el HS Rowllet, de su localidad natal, donde ya comenzó a dar muestras de su potencial y liderazgo ejerciendo de capitán. Ello le valió para se reclutado por los Belmont Bruins, equipo de la NCCA 1 y encuadrado dentro de la Ohio Valley Conference (OVC) una de las de mid-conference más potentes del país. En su periplo universitario dejó claro su principal cualidad: la visión de juego. Luke terminó su año senior con 9.2 puntos por partidos y 7.5 asistencias – la cuarta mejor marca de toda la NCAA -. Destacar que en su año junior fue el segundo mejor asistencia de la liga universitaria solo por detrás del jugador NBA, Lonzo Ball. El pasado verano el texano inicia su carrera como profesional en el viejo continente, en concreto en las filas del VEF Riga uno de los clásicos del baloncesto europeo. La aventura no terminó de funcionar y a los seis partidos, Luke se marchaba para concluir la temporada al VfL Kirchheim Knights de la Pro A alemana con quien terminó la temporada promediando casi cinco puntos y tres asistencias por encuentro.
El nuevo base azulino de 1.90 metros de altura y 24 años de edad, destaca principalmente por su gran lectura de partidos y visión de juego. Su lectura en las situaciones de bloqueo directo le convierte en un jugador peligroso, ya que también es capaz de anotar desde la larga distancia y en penetración gracias a su potencia física. Algo que también le permite defender sin problemas en su posición a bases más pequeños o altos que él.
Estadísticas de la temporada 2018/19 en Pro A: 4.8 puntos (55.3% de dos, 27.6% de tres y 64.3% de tiros libres), 2 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos de juego y 24 partidos de fase regular para una valoración media de 4.5 créditos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…