Categorías: Deportes

Ausencias azulinas muy importantes

La UD Melilla prepara de manera intensa el partido del próximo domingo ante el líder, Real Murcia, en uno de los enfrentamientos más atractivos de la presente jornada liguera.

Queda tiempo suficiente hasta el domingo pero García Tébar se mostró preocupado en la sesión de ayer, y no era para menos. Varios fueron los jugadores que no entrenaron con el plantel y otros lo hicieron aparte por diversos motivos.

En cuanto a las asusencias, Nacho Aznar, que ya padeció la pasada semana un estado febril, no acudió a la sesión al estar inmerso en pleno proceso gripal. Víctor Bravo tampoco fue de la partida al sufrir una gastroenteritis que lo mantiene en cama y el zaguero Zamorano tuvo que retirarse de la sesión al producirse, en principio, un esguince en el ligamento interno de la rodilla que esperemos que solamente quede en eso, en unas simples molestias ya que aún no se sabe el alcance de la lesión.

Por otra parte, David Vázquez no entrenó con el grupo como medida de precaución debido a las molestias que arrastra en una de sus rodillas y el delantero Kabamba sigue con su puesta a punto tras sufrir una leve contractura en el entrenamiento del miércoles pasado.

Así las cosas, es lógico que reine cierta incertidumbre por saber cuántos de ellos y en qué condiciones llegarán al domingo para enfrentarse al líder, el Real Murcia en el que será el partido de la jornada del Grupo IV.

Por lo demás, el resto de los integrantes de la plantilla azulina llevó a cabo una exigente sesión que se inició con un trabajo técnico táctico por líneas. En concreto fueron los componentes de la defensa los que trabajaron de manera específica por espacio de una hora sobre el rectángulo principal, bajo la dirección de García Tébar, varias situaciones tácticas de cara al duelo ante los murcianos. Más tarde los zagueros se incorporaron al resto del grupo que tras realizar el oportuno calentamiento, llevaron a la práctica una serie de rondos antes de pasar al plato fuerte de la programación que consistió en un circuito de resistencia específica y con un trabajo enfocado a la velocidad. Como viene siendo habitual en todas las sesiones que supervisa el manchego, el balón estuvo siempre de por medio.

Augusto Hoyo, preparador físico del equipo, explicó que “van a ser un par de semanas de descarga y en las dos próximas llevaremos a cabo un trabajo de mayor intensidad, menor volumen y más recuperación”.

Para la jornada de hoy el equipo tiene previsto ejercitarse de nuevo sobre el escenario del choque y, si no surge más imprevistos, García Tébar dispondrá el habitual partido de entrenamiento de los jueves; después del trabajo táctico que, en primer lugar y a buen seguro, llevará a cabo el técnico manchego con sus jugadores. 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace