Todo el Equipo de Regatas del RCM logra superar el corte de mitad de la flota, dando un golpe de buenos resultados ante competidores de alto nivel.
El Equipo de Regata del Real Club Marítimo ha cubierto con buena nota su participación en la última cita puntuable de la Copa de la Región de Murcia de Vela Ligera, que este fin de semana se ha disputado en el Club Náutico de Águilas. Aurora de Juan, con el puesto 19, ha sido la mejor de entre los representantes melillenses en esta regata, aunque todos ellos han logrado posiciones de mitad de la tabla en adelante.
La participación en esta competición murciana ascendió a un total de 75 embarcaciones de la clase optimist. Entre todas ellas, cabe destacar la participación de cuatro melillenses, que lo cierto es que sin tener una actuación brillante, si consiguieron acreditar un buen nivel, para evitar el corte de mitad de la tabla. Además, de los lógicos competidores murcianos y junto a los melillenses, también se dieron cita regatistas de la Comunidad Valenciana. La regata pudo completar un total de cinco mangas, en las que la irregularidad y la poca intensidad del viento terminó por convertirse en el peor aliado de los melillenses. Aún así, este campeonato ha servido para que tanto los hermanos de Juan, Aurora y Amos, además de Guillermo Tardido, que forman la Selección Melillense de Optimist que acudirá a la Copa de España, ultime su puesta a punto y prueba el nuevo material que emplearán para la cita nacional.
En cuanto a resultados, al margen del 19º puesto de Aurora de Juan, que al mismo tiempo fue la séptima fémina de la clasificación general, Amos de Juan concluyó en la posición 26º, mientras que Guillermo Tardido y Miguel Ángel González fueron 36 y 37 respectivamente.
La próxima cita para el Equipo de Regata del Real Club Marítimo de Melilla será la Copa de España de Optimist, aunque esta vez acudirán a este campeonato nacional formando parte de la Selección de la Ciudad Autónoma.