Ha pasado algo más de un mes del fallecimiento de dos menores tutelados por la Ciudad y, de momento, aún se desconocen los resultados de ambas autopsias, según reconoció ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
A pesar de que cuando se produjeron estas muertes el consejero señaló que los informes tardarían unos 20 días, a día de hoy todavía no se tienen los resultados forenses. El responsable de Bienestar Social aseguró que cada día pregunta a sus servicios jurídicos y al director general, “pero no hay respuestas”, aunque está “deseoso” de saberlo. Ventura dijo que no entendía cómo este procedimiento podía ser tan lento y reiteró que en cuanto se sepan las conclusiones, las dará a conocer.
Los menores fallecidos
Mamadou, de 16 años, perdió la vida el 22 de diciembre de 2017, tras pasar 20 días ingresado en la UCI del Hospital Comarcal, adonde fue trasladado después de que sufriera varias paradas cardiorrespiratorias. El joven estaba en el Centro de Menores Infractores, donde se vio envuelto en un altercado antes de caer al suelo.
Soufiane, de 17 años, murió el pasado 2 de enero en su habitación en el Centro Asistencial de La Gota de Leche. A mediados de noviembre, los médicos le amputaron el pie izquierdo, después de que cayera de los bajos de un camión al tratar de colarse en un barco. Le dieron el alta el 26 de diciembre.