Las vacaciones de Navidad arrancan para las guerreras después de un inicio de liga espectacular que ha finalizado con la segunda posición del grupo B de primera división y la clasificación de la segunda ronda de la Copa de SM La Reina. Las guerreras no dieron lugar a la sorpresa y fueron superiores a un Guadalcacín FSF que nada pudo hacer ante la intensidad y la calidad del MSC Torreblanca FS. Una de las capitanas del equipo y mujeres fuertes del vestuario, Lydia Torreblanca valora esta clasificación asegurando que “ha sido un partido dominado por nosotras de principio a fin y dónde ellas se han encerrado atrás para esperar la contra. En la primera mitad hemos tenido más suerte de cara al gol, en la segunda no ha podido ser”. La melillense destaca que la participación en la Copa “ha sido una experiencia muy bonita” y en la que, como en cada partido, ha “luchado hasta el final”
Presente y mucho futuro
A su corta edad, 22 años recién cumplidos, Lydia está firmando una gran temporada siendo de las jugadoras más utilizadas por Marcio y Andrés, dando mucha seguridad en defensa y salida de balón y aportando también en ataque siendo capaz de macar tres goles en la máxima categoría del fútbol sala femenino.
Primera Vuelta
Las guerreras se han consagrado como el equipo revelación en este primer tramo de liga. 5 victorias, 2 empates (Móstoles y Alcorcón) y 1 única derrota (ante Burela y en un partido muy disputado) avalan el gran trabajo de un MSC Torreblanca FS que está entrenando muy duro para asentarse en primera división. Para Lydia toda el equipo “ha hecho una primera vuelta muy buena”, tanto es así que “ninguna de nosotras nos esperábamos este resultado”, asegura. Un resultado que efectivamente llama al optimismo pero la jugadora melillense lo tiene claro, “aún no hemos hecho nada y nos espera una segunda vuelta muy dura”.
Vacaciones
Tras un primer tramo de liga llegan unas merecidas vacaciones para toda la plantilla. “Después de todo lo que hemos luchado”, asegura la capitana, “apetece unos días de vacaciones, pero para volver más fuertes que nunca”. La plantilla está citada el 3 de enero para empezar a preparar el siguiente choque de la Copa de SM La Reina, previsto para el fin de semana del 9 y 10 de enero.
Un años 2020 inolvidable
Y es que el 2020, un año muy duro para todo el mundo en general, será recordado en el seno del club por ser el año del ascenso. “Conseguimos un ascenso que todas soñábamos”, asegura la número 10 del equipo, además de firmar un arranque de liga que no ha pasado desapercibido para nadie. Para el próximo año, Torreblanca espera “sellar la permanencia lo antes posible”.
Feliz Navidad
Lydia no ha querido finalizar esta entrevista sin desear a toda La afición, melillenses y seguidores del fútbol sala en general una “Feliz Navidad y un 2021 cargado de suerte y mucha salud”.