Pero la advertencia no quedó sólo ahí, pues los representantes sindicales subrayaron que en pocos metros cuadrados conviven adolescentes con “perfiles que rozan la delincuencia” con niños de cinco a diez años que soportan “agresiones diarias” por parte de algunos de sus compañeros de más edad. Y lo que es aún más grave: aprovechando su posición de seguridad, los chicos con perfiles delictivos coaccionan a los pequeños para “cometer hurtos”, según asegura el Comité de Empresa.
Tanto CCOO como UGT destacaron que el incremento “desmedido” del número de acogidos en la Gota de Leche causa el “hacinamiento” de los chicos. Asimismo, resaltan que el aumento continuo de la cantidad de internados provoca que actualmente haya una ratio de 30 niños por cada educador.
Los sindicatos denuncian que los trabajadores “se ven obligados a contener más que educar socialmente”. Además, rechazan que se haga a éstos “responsables de los incidentes que ocurran por una falta de atención provocada por la escasez de personal”.
De esta manera, el Comité de Empresa sostiene que es “imposible” trabajar y educar, y reclama una solución al problema que afecta al Centro Asistencial.
De confirmarse este hecho, las autoridades han de tomar cartas en el asunto y conseguir dotar a la Gota de Leche de mayores recursos humanos. Pero, mientras tanto, los trabajadores que atienden a los menores han de ser conscientes de que no pueden eludir la responsabilidad sobre los posibles incidentes que se registren.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…