Economía, Empleo y Turismo

El aumento de 600.000 € puede servir para alargar los planes de Educación y gestión

  • Azancot cree que esta opción sería mejor que la de contratar a más personas, aunque aún no está decidido

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estudia en qué se invertirán los 600.000 euros de incremento que hay para este año en los planes de empleo. La directora provincial del SEPE en nuestra ciudad, Esther Azancot, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que ella aboga por ampliar la duración, al menos en algunos proyectos, más que por incrementar el número de beneficiarios de estos planes. Dijo que hay puestos como los relacionados con la Educación o el del centro de coordinación de los propios planes en los que sería especialmente importante que la duración de los contratos se ampliara.

En cualquier caso, la responsable del SEPE explicó que ésta no es una decisión que adopte el área que dirige y dijo que habrá que tener en cuenta qué proyectos quiere presentar la Ciudad para esta convocatoria de los planes. Recordó que es el Gobierno local el que pone las opciones sobre la mesa, y que el SEPE sólo se encarga, primero de aprobarlos y más tarde de tramitarlos para la contratación de los empleados.

La responsable del SEPE dijo, eso sí, que a su juicio sería positivo que aquellas personas que entran a trabajar en centros educativos en estos planes de empleo pudieran completar el curso académico en lugar de tener que marcharse a mitad, como viene sucediendo hasta ahora.

Del mismo modo, Azancot dijo que en el caso del centro de coordinación y gestión de los planes, que también es llevado por contratados en estos programas, haría falta empezar un poco antes y terminar un poco más tarde. La responsable del SEPE explicó que hasta ahora todos los años ha sido necesario alargar este proyecto, pero que se ha hecho con cargo a fondos de la Ciudad.

Hay que señalar que las personas que trabajan en el centro de gestión son las que se encargan de todos los trámites necesarios para contratar a los beneficiarios de los planes de empleo. Indicó que estas personas siempre tienen que iniciar las gestiones antes de que el resto de beneficiarios se incorporen a sus puestos de trabajo, por lo que sería una buena opción ampliar la duración del programa.

No obstante, Esther Azancot apuntó que son sólo algunas hipótesis que se barajan, porque hasta que no esté aceptada la convocatoria no se sabrá exactamente qué cambios se van a realizar este año.

La responsable del SEPE dijo, eso sí, que considera que sería más operativo utilizar esos 600.000 euros para estas ampliaciones del tiempo de, al menos, algunos proyectos, que utilizarlo para que haya algunos contratos más con cargo a estos planes de empleo.

En unas semanas, cuando Intervención haya aceptado la convocatoria, Azancot precisará con más detalle en qué se ha decidido finalmente invertir ese dinero extra con el que contará este año para los planes de empleo. Por el momento, el principal objetivo de la directora provincial del SEPE es que los beneficiarios puedan incorporarse a sus puestos de trabajo cuando termine el verano. Azancot no quiere que el proceso se alargue más allá del 15 de septiembre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace