Otro de los asuntos que se abordó en el pleno extraordinario celebrado en la Asamblea fue la delegación de competencias del servicio de teleasistencia y el de ayuda a domicilio. Este último es una competencia básica, porque el más avanzado lo desarrolla el Imserso en la ciudad. El presupuesto de teleasistencia sube en 50.000 euros y el del otro programa se mantiene. Fue aprobado por unanimidad.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, informó de que la delegación de las competencias se hacen cada cinco años y que en unos días saldrá a concurso la licitación de estos dos proyectos de atención.
Actualmente Cruz Roja es la entidad que se hace cargo del servicio de teleasistencia. Este año el presupuesto es de 40.000 euros y para el año que viene serán 90.000 euros. Esto forma parte de las negociaciones que llevó a cabo la Ciudad con el anterior Gobierno central para aumentar la dotación de servicios sociales de Melilla. Hay 900 personas participando en esta iniciativa, que cuenta con un proyecto nuevo, como es la geolocalización para personas que pierden la orientación.
En cuanto a la asistencia en domicilio, Ventura destacó que hay 700.000 euros de la Ciudad y otros tantos del Estado. En este apartado, el presupuesto nacional se mantiene. Son unos 500 expedientes los que se atienden a lo largo del año, aunque en realidad son unas 300 personas las que demandan este servicio, que se dan de alta o baja.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…