Noticias

Aumenta el turismo en Melilla con barcos y vuelos completos desde febrero

Las agencias de viajes de Melilla aseguran que muchos más melillenses se han ido de vacaciones esta Semana Santa que la del pasado 2021. Sin embargo, aunque son datos positivos, estos todavía no se equiparan con los del 2019, cuando no había pandemia.

A pesar de ello, tanto los vuelos como los barcos para esta semana de abril llevan "completos desde febrero", según ha señalado la agencia Viajes Happy & Cheap.

Por otro lado, el destino favorito de los melillenses durante esta Semana de Pasión se encuentra dentro del territorio nacional. Gran parte de ellos se han decidido por zonas costeras, como Málaga, Almería, Cádiz, Huelva o Canarias, para pasar estos días festivos.

Aún así, las agencias han notado que todavía un alto porcentaje de la población se muestra bastante reticente con los viajes al extranjero. Este sentimiento, que se viene arrastrando como consecuencia de la pandemia, fue en aumento a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.

"Había mucha gente preguntando por el extranjero, sobre todo Turquía, pero cuando pasó lo de Ucrania se paró en seco", ha declarado la agencia África Travel.

Sin embargo, aunque muchos melillenses han abandonado la Ciudad Autónoma durante estas festividades, otros han aprovechado para venir a disfrutar de la Semana Santa de Melilla. Las agencias de viajes aseguran que los bonos turísticos están dando muy buenos resultados y han contribuido en el incremento de turistas.

"Mucha gente de la Península ha venido para visitar a familiares o amigos y, aunque no van a un hotel, son turistas porque al menos duermen en casa de algún residente", ha comentado África Travel.

Además, aunque una parte de la población se queda en la Ciudad Autónoma por temas económicos o laborales, muchos melillenses han querido quedarse especialmente esta Semana Santa para disfrutar de las cofradías, después de dos años de ausencia.

Algunos, como Lola, han aprovechado y se han ido fuera antes para poder estar aquí esta semana. "Normalmente nunca me gusta irme en estas fechas porque creo que debemos preservar nuestra cultura y nuestras costumbres", declaró.

Como ella, muchos ciudadanos confiesan que les encanta ver desfilar las procesiones por las calles de Melilla y que este año, más que ningún otro, no se lo perderían por nada en el mundo.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace